01 de junio de 2020 notifications search
menu
México

Anuncia AMLO reunión de Salubridad; reforzarán medidas contra COVID-19

Los nuevos mecanismos ante la contingencia se darán a conocer este lunes a las 19:00 horas

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 30 de marzo 2020, actualizada 9:05 am

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su habitual conferencia de prensa matutina con medios de comunicación.

Al inicio de su mensaje, el mandatario informó que este lunes habrá una reunión del Consejo General de Salubridad, para hacer un balance de la contingencia por el COVID-19 en México y reforzar las medidas que se están tomando para enfrentar la situación, las cuales serán dadas a conocer por el subsecretario Hugo López-Gatell en la conferencia diaria de las 19:00 horas.

Como adelanto a las medidas, López Obrador destacó que el país cuenta con una gran ventaja, que es contar con "una familia fraterna", por lo que felicitó a los mexicanos por el apoyo que se está brindando.

"Se está cuidando a los adultos mayores. Esto nos va a ayudar muchísimo. Esto no está en la recomendaciones de la OMS, esto es un activo muy de México", resaltó.

Asimismo, reiteró que el Gobierno está actuando "de manera responsable. Estamos apoyándonos en médicos especialistas, ellos son quienes van conduciendo la estrategia".

Señaló también que pese a la contingencia, su administración sigue "trabajando para consumar la transformación de México" e insistió en que "la peste más funesta, trágica, de México ha sido la corrupción. Que no lo olvidemos. No podemos detener la transformación. El mal que más ha dañado a México es la corrupción".

En ese sentido, López Obrador señaló que su Gobierno está "con un ojo al gato y otro al garabato", atendiendo el rubro de salud, pero sin descuidar "el principal problema", que es acabar con la corrupción.

"Por eso estoy seguro que vamos a salir adelante. Ante cualquier problema y cualquier calamidad", afirmó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA