26 de mayo de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Se integra el Ejército mexicano a las estrategias contra COVID-19 en Monclova

La presencia de las fuerzas armadas quedó formalmente agregada a las estrategias y medidas contra el coronavirus

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA, COAHUILA
domingo 29 de marzo 2020, actualizada 8:28 pm

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional participan en el nuevo subcomité estatal.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se trasladó a Monclova "Para poder trabajar de manera directa con los alcaldes y alcaldesas de la región, con la Guardia Nacional, con el Ejército Mexicano, con el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el ISSSTE y con el sector Salud del Estado para poder trabajar en conjunto e implementar una serie de acciones que nos permitan seguir evitando el contagio", explicó el mandatario.

Altos mandos del 105 Batallón de Infantería fueron integrados al recién creado subcomité para la Prevención y Control de COVID-19, con lo que la presencia de las fuerzas armadas quedó formalmente agregada a las estrategias y medidas contra el coronavirus.

Las autoridades gubernamentales y de Salud no establecieron si la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició el plan DN-III E al ser sumados al Plan Regional de Contención, pero elementos de tropa del Ejército que custodiaron el inmueble de la Cámara Nacional de Comercio, donde sesionó el subcomité llevaban en su hombro la charretera amarilla.

Los oficiales del Ejército presentes en dicha reunión, se retiraron del lugar antes que iniciara la conferencia de prensa posterior y no dieron entrevistas.

Fue el Gobernador del Estado quien anunció, al inicio de su presentación ante los medios de comunicación, que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional también participan en el organismo de contención de la enfermedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA