México

No aplica realizar prueba de COVID-19 al presidente: López-Gatell

Recuerdan asistencia de Fayad a mañanera de AMLO

No aplica realizar prueba de COVID-19 al presidente: López-Gatell

No aplica realizar prueba de COVID-19 al presidente: López-Gatell

EL UNIVERSAL

Luego de que Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que dio positivo a COVID-19, usuarios de redes sociales recordaron que el mandatario hidalguense asistió a Palacio Nacional a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 18 de marzo.

Cabe señalar que hace 10 días, Fayad estuvo presente en la mañanera, donde el presidente López Obrador dio a conocer más detalles del proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles".

En la conferencia también estuvo presente el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina; Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes; el general Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la obra; y Román Meyer, secretario de Desarrollo Urbano.

Durante la rueda de prensa diaria por COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell fue cuestionado por una reportera sobre si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se realizaría la prueba de coronavirus a propósito del contagio del gobernador de Hidalgo y esto respondió:

"No, no aplica, porque el periodo relevante de contagiosidad empieza en el caso de la persona afectada en el momento en que empieza a desarrollar síntomas. La probabilidad que una persona en el periodo previo a los síntomas, es decir, en el periodo de incubación sea contagioso es muy bajo; además, hacer la prueba en el presidente o cualquier otra persona tiene un rendimiento muy bajo en la medida que la persona es asintomática".

Escrito en: coronavirus covid-19 secretario, presidente, persona, prueba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No aplica realizar prueba de COVID-19 al presidente: López-Gatell