Mundo

Londres anuncia medidas para ayudar a empresas ante la crisis de COVID-19

Compañías han instado al Ejecutivo a que rebaje la carga regulatoria

Londres anuncia medidas para ayudar a empresas ante la crisis de COVID-19

Londres anuncia medidas para ayudar a empresas ante la crisis de COVID-19

EFE

El ministro de Empresas del Reino Unido, Alok Sharma, indicó este sábado que el Gobierno británico implementará nuevas medidas destinadas a ayudar a aquellas empresas que se han visto afectadas por la crisis de la COVID-19.

Sharma estuvo hoy a cargo de la rueda de prensa diaria que miembros del Ejecutivo ofrecen en Downing Street -despacho oficial del primer ministro- para informar sobre la situación actual en el país, después de el líder tory, Boris Johnson, anunciara ayer que ha dado positivo por coronavirus, al igual que el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

A raíz de la actual pandemia, las compañías británicas han instado al Ejecutivo a que rebaje la carga regulatoria para poder sobrevivir a la crisis.

Según explicó hoy el titular de Empresas, el Gobierno modificará el sistema de insolvencia actual, dando a las compañías que atraviesan problemas financieros a causa de esta situación "mucha más flexibilidad mientras afrontan la actual crisis" con el objetivo de que salgan de ella "intactas" y respaldadas.

"Es crucial que cuando esta crisis pase, que lo hará, estemos listos para recuperarnos", subrayó el ministro, al tiempo que explicó que las medidas "darán a esas empresas tiempo y espacio extra para sortear la tormenta y estar listas cuando termine la crisis, al tiempo que se asegura que los acreedores logran la mejor remuneración posible en estas circunstancias".

De esta manera, el gobierno permitirá a las compañías que atraviesen procesos de reestructuración continuar teniendo acceso a los suministros y a las materias primas.

En su encuentro con los medios mediante videoconferencia, Sharma dijo que se rebajará "la burocracia administrativa" para permitir que nuevos productores de gel desinfectante de manos -un producto totalmente agotado desde hace semanas en todos los comercios del país- puedan traer productos al mercado "en cuestión de días".

"Vamos a eliminar todas las barreras administrativas a la producción de desinfectante de manos", anunció.

Al disminuir los trámites burocráticos, "nuevos proveedores y negocios que fabrican ingredientes para desinfectantes de manos podrán traer sus productos al mercado en cuestión de días".

El ejecutivo también va a "impulsar el suministro de equipamiento de protección personal, como máscaras faciales, para proteger al personal del servicio sanitario británico", según dijo el ministro.

El Gobierno ya anunció esta semana otras ayudas financieras, entre ellas que que pagará el 80 % de las ganancias mensuales, hasta un límite de 2.500 libras al mes (2.750 euros), a los trabajadores autónomos que se vean afectados por la pandemia.

Podrán acogerse a ese programa los trabajadores autónomos con ganancias anuales inferiores a 50.000 libras (55.000 euros), que según Sunak representan al 95 % del colectivo en el Reino Unido.

Previamente, el Ejecutivo británico también había detallado un plan similar para los asalariados en riesgo de ser despedidos.

En ese caso, el gobierno indicó que se hará cargo del 80 % de su sueldo, también hasta 2.500 libras, si la empresa les mantiene en plantilla durante la crisis sanitaria.

Escrito en: crisis financiera coronavirus crisis, medidas, compañías, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Londres anuncia medidas para ayudar a empresas ante la crisis de COVID-19