Famosos

Continúan conflictos familiares a seis meses de la muerte de José José

'El Príncipe de la canción' falleció el pasado 28 de septiembre

Continúan conflictos familiares a seis meses de la muerte de José José

Continúan conflictos familiares a seis meses de la muerte de José José

NOTIMEX

José Rómulo Sosa Ortiz dejó de existir el 28 de septiembre de 2019 en medio de un absoluto distanciamiento de sus hijos mayores José Joel y Marysol Sosa, pero además alejado de amigos y admiradores.

Con su deceso salieron a flote las diferencias que ya eran latentes entre los hijos que procreó con la actriz Anel Noreña y la hija producto de su tercer matrimonio con Sara Salazar, Sarita, lo que dio origen a pleitos familiares, que parece continuarán, ya que Marysol y José Joel no han desistido en las acciones legales contra su media hermana, y ahora también contra un supuesto cuarto hijo del cantante, llamado Manuel José.

Luego de conocerse que el intérprete de El triste y La nave del olvido padecía cáncer de páncreas, fue trasladado a Miami por su esposa Sara Salazar y su hija menor Sara Sosa, para continuar con su tratamiento, mientras sus hijos mayores Marysol y José Joel, que viven en México, tuvieron muy poca comunicación con él.

Marysol y José Joel se enteraron de la muerte de su padre por una llamada de Sara Sosa, por lo que tuvieron que viajar a Miami, en donde había un total hermetismo acerca de dónde estaba el cuerpo del cantante.

Después de casi dos días de buscar en varias funerarias el lugar en el que pudieran estar los restos del intérprete y luego de la intervención del consulado mexicano, los hermanos decidieron que una parte de las cenizas del cantante se quedaran en Estados Unidos y la otra en México, donde fue recibido con una serie de homenajes.

Hace unos meses, Marysol Sosa, quien espera a su segundo bebé, dio a conocer que habían entablado una demanda contra Sara Sosa, desde antes de la muerte de su padre, porque no sabían nada del cantante y explicó que al fallecer este recurso legal cambió.

La hija de “El príncipe de la canción” explicó a una revista que “la demanda primera era para poderlo ver como hijos de él, con nuestro derecho. Con su fallecimiento todo pasa a una situación testamentaria. A través de eso vendrán los próximos juicios para obtener las respuestas que queremos y también para poner orden a toda esta parte de la herencia. Más que nada yo deseo saber en qué condiciones estuvo mi padre, cómo fue que terminó su vida".

A finales del año pasado, Sara Sosa debutó como cantante en una transmisión especial de televisión en Estados Unidos, y aprovechó para mandarles un mensaje a sus hermanos: “Los amo, ellos saben eso, yo siempre estoy aquí”.

A la polémica, se sumó un supuesto cuarto hijo del cantante, el colombiano Manuel José, quien fue demandado por José Joel por usurpación de identidad.

En medio del pleito legal, Manuel José retomará su gira, cuando pase la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Hace unos días, se cumplieron cinco décadas de que José José cautivara al público con El triste, tema que por primera vez cantó (15 de marzo de 1970) en el Festival Mundial de la Canción Latina, quedando en tercer lugar.

Escrito en: Jose Jose José, Sara, Sosa,, hijos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúan conflictos familiares a seis meses de la muerte de José José