Saltillo

De sociales...

Yeye Romo Zozaya

Hola, Hola... Último sábado del mes.

*Sigamos tomando todas las medidas necesarias en esta contingencia… Atendiendo todas las recomendaciones que nos ha dado la Secretaría de Salud y en especial quedarnos en casa, con la máxima higiene, guardando distancia para disfrutar de manera armoniosa en familia.

*El día de ayer, desde el Vaticano se realizó la transmisión en vivo de la Adoración Eucarística y Extraordinaria Bendición Urbi et Orbi por el Papa Francisco I, desde la Plaza de San Pedro. En México fue en el horario de las 11:00 AM. Puede ingresar a YouTube.

*Fue muy emotiva la bendición que impartió el Papa Francisco y homilía, sus palabras siempre sabias y elocuentes, muy en particular habló de la Fe, la Esperanza, para poder contrarrestar esta caótica situación mundial de salud. Se me quedó grabada esta pequeña frase: Necesitamos la Fe, como el marinero a las estrellas, y así poder revivir la Esperanza. En esta liga que les proporciono, se transmite diariamente el Santo Rosario y en Semana Santa, todos los oficios.

*Negocio local de vino ofrece #QUEDATEENCASA, te llevan el vino a domicilio, haga sus pedidos al teléfono 871518-39-55.

*Estimados amigos, les recuerdo que nuestra industria gastronómica está pasando por momentos verdaderamente difíciles que pone en duda la subsistencia de muchos de tus lugares favoritos y en consecuencia los empleos y futuro de nuestros colaboradores. Una buena manera de apoyarnos es entrando a la liga que te dejo abajo y adquiriendo certificados de consumo (con descuento) que podrás utilizar una vez que pase esta contingencia. Este dinero ayudara a que los negocios podamos seguir pagando las nóminas de nuestros empleados y demás compromisos mientras no podamos operar de manera regular. Te pido nos apoyes adquiriendo al menos un certificado y difundiendo esta liga, ¡Gracias! www.foodiehelptrc.com

*Mi agradecimiento y solidaridad a todos los trabajadores de la salud, a todos absolutamente todos: desde el sencillo barrendero en la parte externa, afanadores, enfermeras, anestesiólogos, paramédicos y médicos. Que de forma valiosa y arriesgando su bienestar, han estado atendiendo a todas las personas dentro de esta pandemia del COVID-19.

*Fe de erratas: Felicitación al estado de ChihuahuaPacifico, ya que el famoso… Lo correcto: Felicitación al estado de Chihuahua por el famoso ferrocarril Chihuahua-Pacifico El Chepe… Agradezco sus comentarios a [email protected].

¿Sabía usted que…?

Federico García Lorca nació el 5 de junio de 1898 en Fuente Vaqueros, Granada, España y murió el 18 de agosto de 1936 entre Viznar y Alfacar, Granada, España. En 1915 inició sus estudios matriculándose en las facultades de Derecho y Filosofía y Letras en la Universidad de Granada. 1918, púbico su primer libro Impresiones y paisajes, que fue costeado por su padre. 1919, ingreso a la Residencia de Estudiantes en Madrid, donde conoció a Luis Buñuel, Salvador Dalí, Eduardo Marquina y Juan Ramón Jiménez. 1928, dirigió la fundación de la revista Gallo y publico el Romancero Gitano, una recopilación de poemas que tratan la cultura gitana. 1929, viajo a Estados Unidos y Cuba. La temática de sus obras se transformó. Escribió Poeta en Nueva York. 1936, cuando estalló la Guerra Civil Española, fue detenido y fusilado por sus tendencias republicanas y por ser homosexual. Obras destacadas: Poesía: Poema del Cante jondo (1921); Oda a Salvador Dalí (1926), Romancero gitano (1928), Poeta en Nueva York (1929-1930). Teatro Viaje a la Luna (1929), Bodas de Sangre (1931), Yerma (1934) y La casa de Bernarda Alba (1936). Antes de morir tenía planeado visitar México para reunirse con la actriz Margarita Xirgu, quien actuaba sus dramas en Latinoamérica.

Hasta la próxima y recuerda… El primer paso de la ignorancia, es presumir de saber

Escrito en: todos, todas, estado, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas