Cultural

Nuestro Recomendado

Esteman

EL SIGLO DE TORREÓN

El cantautor colombiano Esteman consiguió hacerse un hueco entre la música “mainstream” desde hace diez años y desde entonces no ha dejado de innovar y arriesgar, ya que la fuerza de su carrera reside en ser fiel a sí mismo, como confesó en una entrevista.

“Encima del escenario yo siempre he sido algo muy diferente, incluyendo bailarines (en los conciertos) que rompían estereotipos de belleza o hablando libremente de mi orientación sexual. Ha sido la fuerza de mi carrera y donde me he parado y he decidido no romper de ninguna manera mi forma de ser”, detalló el cantante de temas como “Fuimos amor”.

Esteman lanzó su nuevo sencillo “Hasta que tú me quieras”, escrito con la argentina Claudia Brant (compositora ganadora del Grammy a mejor álbum de pop latino 2019) producido junto a Adán Jodorowsky, también cantante e hijo del chileno Alejandro Jodorowsky.

La canción es, de nuevo en la carrera del colombiano, una aproximación a nuevos ritmos desde su sonido característico que se aproxima al pop alternativo con tintes naif, bailables y ligeros a la vez que tiene profundidad en sus letras.

Para él, el tema tiene un sonido nostálgico que le recuerda a las grandes canciones de la década de 1970 o también a los éxitos de cantantes como Juan Gabriel o The Carpenters, creadores de himnos inolvidables.

Puede parecer que este estilo musical se pierde entre la gran cantidad de reguetón y música urbana que se produce en Colombia, pero Esteman consideró que hay varios artistas que han conseguido hacer un hueco y encontrar a la gente que quiere escucharlos, dijo.

“Definitivamente no ha sido fácil, pero para mí desde que empecé en 2010 se abrió un espacio. (...) Podría definirse como música que se te queda en la mente, pop de cierta forma pero con una connotación más alternativa. Creo que siempre hay público para eso, que quieren escuchar algo más allá de lo que se escucha todos los días en la radio”, aclaró.

Esteman ha hecho colaboraciones con múltiples artistas mexicanos como Natalia Lafourcade o Ximena Sariñana y actualmente vive en México, por lo que en este país latinoamericano encontró un lugar donde dar a conocer su música y también donde poder llegar a conocer a muchos artistas.

Álbumes: *Amor Libre. *Caótica Belleza. *1er acto.

Escrito en: música, carrera, sido, fuerza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas