Meta

Algodoneros anuncian llegada de otro refuerzo

Torres se une a Unión Laguna proveniente de Tijuana

Algodoneros anuncian llegada de otro refuerzo

Algodoneros anuncian llegada de otro refuerzo

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Siguen reforzándose los Algodoneros del Unión Laguna, con miras a tener un equipo competitivo durante la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuya fecha de inicio se mantiene al momento en el próximo lunes 11 de mayo.

El equipo Guinda dio a conocer ayer la incorporación del outfielder mexicoamericano Nick Torres, quien llega en una transferencia definitiva, procedente de los Toros de Tijuana, aunque el año pasado jugó para los Pericos de Puebla.

Se trata de un jardinero versátil que puede jugar en cualquiera de las esquinas del outfield, preferentemente en el jardín derecho, con buena efectividad al fildear y un brazo regular, bateador de contacto y poder más que ocasional, en 2015, jugando clase Doble A, bateó 44 dobles, solamente 1 por debajo del líder de todas las ligas menores.

APORREADOR

Nicholas Cawley Torres nació el 30 de junio de 1993 en Lakewood, California, por lo que cuenta con 26 años de edad, mide 1.85 metros y pesa 99 kilogramos, juega como jardinero y también ha cubierto la primera base, batea y lanza por el lado derecho.

Luego de jugar en la División I de la NCAA, fue seleccionada en la cuarta ronda del draft amateur del año 2014 por los Padres de San Diego, quienes lo asignaron a los Emeralds de Eugene, en Clase A Principiantes, donde bateó para .254 en 43 juegos, además de disputar un encuentro en Clase Novatos, con los Padres de la Arizona League.

Para 2015 pasó a la Tormenta de Lake Elsinore, de Clase A Avanzada, además de los TinCaps de Fort Wayne, de Clase A, con quienes pegó 29 dobletes y produjo 40 carreras, lo que propició su ascenso a Clase Triple A en 2016, con los Chihuahuas de El Paso, donde compartió equipo con ligamayoristas como Alexi Amarista, James Loney y Jeremy Guthrie, dirigidos por Rod Barajas.

En 2017 jugó con los San Antonio Missions, de Clase Doble A, siendo liberado por los Padres y solamente unos días después fue firmado por los Rangers de Texas, quienes lo asignaron al Expreso de Round Rock, de Clase Triple A.

En 2018 jugó con T - Bones de Kansas City, de la liga independiente American Association, para en 2019 llegar a la Liga Mexicana, jugando para los Pericos de Puebla, con quienes bateó para .315, con 34 dobletes, 24 jonrones y 86 carreras impulsadas, recibió 57 bases por bolas y se ponchó en 120 ocasiones, tercer lugar de la liga en esa estadística.

Fue el quinto mejor jonronero de la Zona Sur, empatado con el ahora también Algodonero, Carlos Rivero, mientras que, en el renglón de producidas, tuvo el séptimo mejor registro en el pelotón sureño. De igual manera, jugó con Algodoneros de Guasave en la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Escrito en: Clase, jugó, quienes, Algodoneros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Algodoneros anuncian llegada de otro refuerzo