Meta

Fernando Gorriarán es el 'motor' de los Guerreros

Una pieza clave en el esquema de Guillermo Almada

Fernando Gorriarán es el 'motor' de los Guerreros

Fernando Gorriarán es el 'motor' de los Guerreros

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Desde su arribo a los Guerreros del Santos Laguna, proveniente del balompié de Hungría, previo al inicio del torneo Apertura 2019, el mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán se ha consolidado como una pieza clave en el esquema del estratega Guillermo Almada, al acumular 28 partidos de Liga MX con la playera Albiverde, todos ellos de titular.

EXCELENTES NÚMEROS

El mediocampista charrúa, de 25 años de edad, destaca por su garra y despliegue físico, promediando un total de 10.7 kilómetros de distancia recorrida por partido, lo que lo ubica como el segundo mejor futbolista en este rubro en el torneo Clausura 2020. De la misma forma, en el presente certamen es el jugador con mayor cantidad de balones recuperados en tres cuartos de cancha, con 24, lo que ejemplifica su valía en el juego defensivo de su equipo, pero igualmente la proyección que le puede dar al ataque Albiverde.

21

PARTIDOS

consecutivos sin derrota,

tienen los Guerreros en

el estadio Corona.

En su primer torneo en México, "Nando" disputó un total de 18 encuentros, más de mil 500 minutos de actividad, siendo clave a nivel grupal para lograr el liderato del Apertura 2019, aportando en defensa y ataque, aunque todavía busca su primer gol con los Guerreros. El sudamericano ha jugado todos los minutos en el presente torneo Clausura 2020, en el que jornada a jornada resalta por su capacidad para la recuperación de balón, encabezando los distintos apartados de este aspecto en la Liga MX, con lo que busca llamar la atención del seleccionador nacional de siempre competitiva selección "Celeste", Óscar Washington "El Maestro" Tavárez.

RESPALDA A SU PAISANO

Fue Gorriarán un pedido expreso de Guillermo Almada y vaya que ha sabido sacarle provecho, ya que el estratega sudamericano no conoce lo que es perder en casa, el estadio Corona de TSM, donde los Guerreros acumulan más de un año invictos. El debut del timonel charrúa al frente de los Guerreros se dio el 21 de abril de 2019, recibiendo a Querétaro en el estadio Corona, cotejo que finalizó con victoria Verdiblanca por marcador de 2 a 1, en lo que fue el comienzo de una racha sumamente positiva, la cual se ha mantenido hasta la fecha.

El uruguayo Almada, en el torneo Apertura 2019, su primer certamen completo en México, colocó a los Guerreros en el primer lugar de la tabla prácticamente en todo el semestre, con una cifra de 37 puntos, siendo la mejor ofensiva con 40 anotaciones, aunque quedaron eliminados en cuartos de final a manos del Monterrey, a la postre campeón. Los canteranos Adrián Lozano, Edgar Games, Jonathan Díaz, Diego Medina, Jordan Carrillo y Camil Brena han sido proyectados al primer equipo por parte del entrenador santista y de su cuerpo técnico, luego de haber debutado en liga y/o copa MX,.

Hoy en día, los dirigidos por Guillermo Almada se ubican en el tercer lugar de la tabla general con 17 unidades y sin derrota en casa en todas las competencias, un total de 21 cotejos en la actual etapa del entrenador charrúa. Almada ha tenido claro que Gorriarán es fundamental, ya que lo ha colocado en el once titular invariablemente, moviendo a sus compañeros en el centro del campo, Diego Valdés y Ulises Rivas, pero a "Nando" lo mantiene aún con las variantes que utiliza, considerando que es un jugador fuerte, pero no malintencionado, tal y como lo refleja la estadística de apenas 5 amonestaciones y ninguna expulsión a lo largo de 26 partidos disputados en la fase regular.

La asignatura pendiente para Almada, sobre todo en el actual torneo, es el obtener buenos resultados como visitante, ya que de 15 puntos disputados fuera de casa, los Guerreros apenas han podido obtener 4, fruto de la victoria en Ciudad Juárez y el empate en Puebla, pero aparte de eso, han sido solamente derrotas en casas de Pachuca, Cruz Azul y Tijuana.

Escrito en: Guerreros, primer, torneo, Gorriarán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fernando Gorriarán es el 'motor' de los Guerreros