Meta

En abril regresaría el box profesional en Japón

El boxeo es uno de los deportes favoritos del pueblo japonés

En abril regresaría el box profesional en Japón

En abril regresaría el box profesional en Japón

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La Comisión de Boxeo Profesional en Japón (JBC) tiene ya programada una función de box profesional a celebrarse el próximo domingo 5 de abril en el Korakuen Hall de Tokio, aunque todo indica que se realizará a puerta cerrada, sin aficionados, previendo un brote y contagio de coronavirus.

EXTENSA CARTELERA

Se realizarán un total de 18 peleas a 4 rounds sin publico alguno, conforme a la indicación del gobierno japonés, el cual se dedica a monitorear cualquier síntoma de alarma para tomar medidas para evitar una expansión peligrosa de Covid-19. Las 18 peleas serán trasmitidas en vivo por internet mediante la página de la cadena Abema TV de Japón y el comentarista será el excampeón mundial Súper Pluma, Masayuki Ito.

La función de boxeo del 5 de abril en Korakuen Hall de Tokio, consta de dos partes, ya que la primera velada comenzara al mediodía y la segunda empezara a las 15:45 horas, tiempo de la capital japonesa. Esta velada corresponde al anual y tradicional Torneo Shinjin - Oh (rey de novatos a 4 rounds). En el torneo de 2020, participan un total de 130 novatos con peleas a 4 rounds en 13 categorías, desde el peso mínimo hasta el peso medio, excepto peso Súper Welter; la final de este torneo se llevará a cabo en noviembre, según la convocatoria de la Asociación de Boxeo Profesional de Japón oriental.

La Comisión de Boxeo de Japón y la Asociación de Boxeo Profesional de Japón obedecen fielmente, con un sentimiento de solidaridad, a la petición del gobierno japonés para abstenerse de montar las funciones de boxeo como una medida contra el Coronavirus. Y es que el pasado domingo se realizó una función de K1, son artes marciales y kickboxing.

Escrito en: Japón, Boxeo, Profesional, peso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En abril regresaría el box profesional en Japón