México

Ejército comienza a contratar 'refuerzos' para atender emergencia por COVID-19

La dependencia requiere 3 mil 694 trabajadores adicionales

AGENCIAS

El Ejército Mexicano arrancó este viernes el proceso de contratación de médicos, enfermeras y personal administrativo (civil y militar) para reforzar sus capacidades, en el marco de la aplicación del Plan DNIII-E para atender la emergencia por el COVID-19.

La dependencia al mando del general Luis Cresencio Sandoval González requiere 3 mil 694 trabajadores adicionales, entre especialistas en medicina crítica, interna, neumología, cardiología y urgencias, médicos generales y enfermeras.

De igual forma, capturistas, secretarios y personal de intendencia. Los interesados podrán acudir a la Zona Militar más cercana a su domicilio, con los siguientes requisitos.

Para la vacante de médicos especialistas, médicos generales, enfermeras especialistas y enfermeras generales, deberán presentar en original y dos copias: título profesional; cédula profesional o en su caso carta pasante o certificado de estudios, credencial del INE, cédula de identificación fiscal, CURP, comprobante de domicilio.

En caso de contar con una especialidad, se deberá entregar título y cédula profesional de la licenciatura y del grado correspondiente.

Los aspirantes a un puesto administrativo tienen que entregar en original y dos copias: certificado de bachillerato, credencial del INE, cédula de identificación fiscal, CURP y comprobante de domicilio.

Los interesados en servicios generales (personal de intendencia) deberán entregar también en original y dos copias: certificado de secundaria, credencial del INE, cédula de identificación fiscal, CURP, comprobante de domicilio.

La Secretaría de la Defensa Nacional señaló que el objetivo es reforzar el trabajo que se realiza para complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en atención a la emergencia de salud ocasionada por el COVID-19.

Escrito en: cédula, médicos, INE,, emergencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas