Monclova

Blinda Ayuntamiento de Monclova a médicos y enfermeras

Una empresa local donó 500 trajes especiales

Blinda Ayuntamiento de Monclova a médicos y enfermeras

Blinda Ayuntamiento de Monclova a médicos y enfermeras

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una empresa local donó 500 trajes especiales al Ayuntamiento y al Estado, para ser distribuidos al personal médico y de enfermería que están en la primera línea de contención del COVID-19.

El alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López, comenzó con la distribución de los 500 overoles especiales para personal médico y de enfermería que laboran en los diferentes hospitales públicos y privados en la ciudad.

Tras las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado así como el compromiso que tiene Aramark con la comunidad monclovense, se logró que la empresa donara los trajes especiales que fabrican con tela de alta tecnología para exportarlos a empresas dedicadas a la elaboración de medicamento.

La donación de trajes especiales es para cubrir la principal necesidad de quienes laboran en el sector salud al estar indefensos contra el coronavirus y para disminuir el riesgo de más contagios al interior de los centros de salud.

En una reunión sostenida en el lobby de la Presidencia Municipal en la cual estuvieron directores de Hospitales y Clínicas del Sector Público y Privado, el presidente municipal ingeniero Alfredo Paredes López enfatizó que no debe haber más médicos, ni personal de enfermería contagiados, pues ellos también merecen ser protegidos por las autoridades.

Por lo anterior, informó a los presentes que a partir de hoy inicia la entrega de equipo especial que protege al personal que por necesidad tiene que atender a los pacientes que llegan diagnosticados con coronavirus o casos sospechosos.

"En Monclova, necesitamos sanos a nuestros médicos y enfermeras. Preparados y capacitados para atender a los ciudadanos que lleguen a contagiarse en esta pandemia. Por eso hoy les toca a los servidores de la salud, recibir el apoyo, respaldo y solidaridad de las autoridades estatales y municipales", manifestó Paredes López.

“Quiero agradecer a todos los héroes, médicos y personal de enfermería, que se juegan la vida todos los días en esta contingencia, sepan que no están solos, trabajaremos hombro con hombro para vencer esta pandemia, seguro estoy que saldremos victoriosos, Díos los bendiga”, destacó el alcalde.

Escrito en: coronavirus personal, especiales, trajes, médicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Blinda Ayuntamiento de Monclova a médicos y enfermeras