Famosos

Retocan mítico cruce de Abbey Road, inmortalizado por The Beatles

Las calles vacías en Londres por cuarentena permite a trabajadores repintar el paso de cebra

Retocan mítico cruce de Abbey Road, inmortalizado por The Beatles

Retocan mítico cruce de Abbey Road, inmortalizado por The Beatles

NOTIMEX

El paso de cebra de Abbey Road en Londres, que se hizo famoso por su aparición en la portada del álbum del mismo nombre de 1969 de The Beatles, pudo ser retocado, ya que las calles se encuentran vacías por la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus.

Un equipo de mantenimiento repintó las líneas para dar visibilidad al mítico cruce peatonal, que se encuentra ubicado frente a los estudios de Abbey Road, donde la banda británica grabó la mayoría de sus discos, informó The Guardian.

En 2010, el gobierno designó al cruce como un sitio de importancia nacional y solo se puede modificar con la aprobación de las autoridades del distrito de Westminster, donde se encuentra ubicado el cruce, que se convirtió en una atracción turística para que los paseantes se tomen fotos.

“El paso de cebra en Londres no es un castillo o una catedral, pero gracias a The Beatles y una sesión de fotos de 10 minutos una mañana de agosto de 1969, tiene un reclamo tan fuerte como cualquier otro para ser visto como parte de nuestro patrimonio", dijo en ese momento el ministro de turismo, John Penrose.

/media/top5/EUDQiFwXkAAjAWRjfif.jfif

La foto para la portada del disco fue tomada por Iain Macmillan en una sesión que se efectuó a las 11:35 de la mañana del 8 de agosto de 1969.

La imagen captura a los integrantes del cuarteto de Liverpool, John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y Paul McCartney cruzando la calle londinense.

El año pasado, se cumplieron cinco décadas del álbum Abbey Road, el último que grabó la agrupación.

Escrito en: Abbey Road The Beatles Los Beatles Abbey, Road,, cruce, paso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retocan mítico cruce de Abbey Road, inmortalizado por The Beatles