Mundo

Inician restauración de hábitats afectados por incendios en Australia

Temporada inusualmente prolongada concluyó en febrero pasado

Inician restauración de hábitats afectados por incendios en Australia

Inician restauración de hábitats afectados por incendios en Australia

NOTIMEX

Luego de la pérdida de fauna y flora tras los incendios forestales que afectaron Australia, las autoridades ambientales iniciaron una campaña en la zona sur del país para restaurar el hábitat y apoyar a las especies.

“Se perdió una gran cantidad de árboles nativos significativos en el incendio de Cudlee Creek, (sur del país) que proporcionó un hábitat valioso para la disminución de las especies de aves forestales”, señaló un reporte del Departamento de Ambiente, Agua y Recursos Naturales en Australia Meridional.

El país fue afectada por cientos de siniestros desde septiembre pasado, en una temporada inusualmente prolongada que concluyó en febrero y fue alimentada por tres años de sequía, que los expertos atribuyeron al cambio climático.

Los incendios arrasaron casi 12 millones de hectáreas de matorrales secos, y causaron la muerte de al menos 33 personas, así como un estimado de mil millones de animales nativos, entre ellos koalas y canguros.

Las dependencia australiana refirió que se implementará el Programa de Resiliencia de Aves, con el fin de salvaguar a poblaciones futuras, mediante la restauración del hábitat. Asimismo, durante los próximos dos años tendrán la tarea de reforestar esa zona.

“El proyecto proporcionará plántulas de árboles nativos y sotobosque, guardas de árboles a prueba de existencias, costos de mano de obra, mantenimiento de plantaciones y capacidad para involucrar a los propietarios de tierras”, apuntó.

Aseguró que “el Programa de Resiliencia de Aves restaurará el hábitat plantando árboles, además de impulsar la resiliencia del paisaje y apoyar a recuperar el paísaje”.

“La recuperación para el medio ambiente en las regiones afectadas por incendios forestales, no ocurrirá de la noche a la mañana, y tomará tiempo y mucho trabajo, pero el gobierno federal ayudará a acelerar esta recuperación”, aseguró.

Escrito en: Incendios Australia incendios, árboles, hábitat, Australia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inician restauración de hábitats afectados por incendios en Australia