Torreón

'Tengo miedo pero el dinero hace falta'

Adoptando medidas preventivas, se realizó la entrega de pagos en el Palacio Federal de Torreón

'Tengo miedo pero el dinero hace falta'

'Tengo miedo pero el dinero hace falta'

GUADALUPE MIRANDA

Adultos mayores, algunos con temor de salir de casa en plena contingencia por el COVID-19, acudieron al Palacio Federal para recibir su pensión adelantada por parte del Gobierno federal. El pago se realizará de forma escalonada y se pretende que continúe durante los próximos nueve días. Los jóvenes con discapacidad también recibieron su apoyo.

Doña María Elena fue una de las beneficiadas que salió con miedo de casa. Portó su cubrebocas y trató de guardar distancia entre las decenas de adultos que, como ella, esperaban recibir su pago.

"Nomás nos dijeron que teníamos que estar a la hora específica para que no hiciéramos tanta fila. Mi esposo y yo venimos así porque somos personas mayores…Es lo mismo, hay mucha gente, subiendo uno al carro se echa uno su gel y llegando, a bañarse. Yo sí tengo miedo pero el dinero hace falta", dijo la mujer.

Ayer arrancó el pago con los beneficiarios cuyo apellido empieza con la letra A. Se les pidió a cada uno de los beneficiarios que acudieran a determinada hora para que el trámite lo concluyeran en un plazo no mayor a 30 minutos.

El delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, informó que en la región Laguna serían 12 mil personas beneficiadas; 7 mil de ellas de Torreón. Señaló que el pago se realiza de manera simultánea en municipios como Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero.

"No ha estado llena el área de entrega de sus documentos, se ha respetado el protocolo de la sana distancia y tomando la temperatura a los adultos y sus acompañantes", dijo el delegado.

Solamente a una persona que se detectó con gripe en la mañana, se le pagó sin que acudiera hasta las instalaciones del Bienestar ni de Telecomm.

"Son dos bimestres. A los adultos mayores se les entregan 5,240 pesos, qué bueno. Les servirá que se abastezcan de los mínimo necesario para estar en casa guardados el tiempo que se les está pidiendo, cuando menos 30 días más y posiblemente se pueda prolongar y será a ellos a los que se les va a pedir que permanezcan en casa", explicó Reyes Hurtado.

Los auxiliares pueden recibir el apoyo en lugar de las personas que por alguna no enfermedad no puedan salir de casa. De acuerdo con el delegado, al momento de inscribirse al padrón se nombra al auxiliar. En caso de algún cambio, de forma previa, se les entregó una carta libre con la que podrán obtener los recursos para los adultos mayores.

CALENDARIO DE PAGOS

Para este viernes, las personas cuyo apellido comience con B y algunos con C (como Camarena hasta Cardiel; de Cardona hasta Carreto; y desde Carrillo hasta Castañeda), podrán acudir de acuerdo al horario que se les haya indicado.

El sábado continuarán con las personas con apellido que inicie con C.

Escrito en: personas, adultos, pago, apellido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Tengo miedo pero el dinero hace falta'