Policiaca

Sanitizan el Tribunal de Justicia Municipal de Torreón por temor al coronavirus

Extreman medidas de limpieza y desinfección en las áreas de barandillas y celdas

Sanitizan el Tribunal de Justicia Municipal de Torreón por temor al coronavirus

Sanitizan el Tribunal de Justicia Municipal de Torreón por temor al coronavirus

Autoridades extreman medidas de salud e higiene en las instalaciones del TJM para evitar posibles contagios de COVID-19; una de las acciones será agilizar la salida de los detenidos para evitar aglomeraciones en las celdas.

Jesús Javier Campos Escobedo, presidente del Tribunal de Justicia Municipal (TJM) de Torreón, informó que la mañana de ayer comenzaron a sanitizar cada unas de las áreas que comprende el edificio, con especial atención en als zonas de barandillas y celdas, donde se concentran los detenidos, así como en los espacios donde se encuentran los médicos, todo con la finalidad de extremar al máximo las precauciones y evitar posibles contagios.

"Nosotros contamos con medidas de higiene diarias, en las que se limpian las instalaciones dos veces por día y se asean las celdas una vez, pero en esta ocasión se realizará las limpieza de oficinas tres veces por día y el lavado de celdas se estará aplicando en dos ocasiones por día, además, la sanitización será de manera semanal", dijo.

Peritos, doctores y el Juez vial en turno, auxiliares, cajeros y el total del personal, ya cuentan con gel antibacterial, cubrebocas y guantes, insumos que les fueron otorgados por el municipio y los cuales tienen la obligación de usar durante su jornada laboral.

Así mismo, al ingreso del TJM se colocó una mesa con gel antibacterial y el área de espera de los detenidos se desinfecta tres veces por día.

"Nosotros no podemos parar porque los detenidos y choques no terminan, y estamos exagerando las medidas para bien de los ciudadanos y de nuestro propio personal", comentó.

Campos Escoberdo informó además que por instrucción del alcalde Jorge Zermeño, todos los procesos de los detenidos se acelrarán para darles una rápida salida de tal manera que no permanezcan en las celdas las 36 horas obligatorias y buscar una salida legal alterna para reducir su estancia en barandillas y así evitar aglomeraciones, acciones que se realizarán en coordinación con el personal la Fiscalía General del Estado (FGE) que opera en el segundo piso.

Respecto al número de detenidos que podrían concentrar en cada celda, toda vez que se colocan hasta 20 personas, Jesús Campos dijo que ante la contingencia se mantendrán de cinco a ocho por módulo.

Finalmente, comentó que la cifra de detenidos se ha mantenido durante los fines de semana, sin embargo, de lunes a jueves la reducción ha sido notoria.

Prevención

Extreman medidas en celdas de la Colón:

*Se buscará que los detenidos salgan rápido de las celdas sin que esto signifique que no serán procesados por su responsabilidad.

*Como máximo, se colocarán ocho detenidos por celda.

*El área será desinfectada dos veces por día y sanitizada una vez por semana.

Escrito en: detenidos, celdas, medidas, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sanitizan el Tribunal de Justicia Municipal de Torreón por temor al coronavirus