Saltillo

Continúan manifestaciones en clínicas de Coahuila por COVID-19

Trabajadores sindicalizados del IMSS se manifestaron ayer en el exterior del Hospital General de Zona número 11 de Piedras Negras

Continúan manifestaciones en clínicas de Coahuila por COVID-19

Continúan manifestaciones en clínicas de Coahuila por COVID-19

RENÉ ARELLANO

Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestaron ayer en el exterior del Hospital General de Zona número 11 de Piedras Negras porque no se ha permitido que las mujeres embarazadas ni los trabajadores con enfermedades crónico-degenerativas, se vayan a sus casas durante la contingencia por el COVID-19.

"Estamos manifestando de una manera pacífica al director, las irregularidades que se han estado presentando de parte de directivos hacia compañeros trabajadores, beneficios que se les fue brindado a nivel nacional por el profesor Zoé Robledo (director general del IMSS) y nuestro secretario general a nivel nacional", dijo Roberto Baeza, representante sindical.

Detalló que se han estado poniendo limitantes a sus compañeros y los están obligando a realizarse estudios que se tardan días para entregar resultados, obligándolos a permanecer en su centro de trabajo.

El representante sindical sostuvo una reunión con el director del HGZ número 11 para exponerle la situación y con lo que obtuvo un compromiso para resolverla y cumplir con los lineamientos que estableció el director general del IMSS.

EN SALTILLO

Por otra parte, luego de terminar su turno laboral, un grupo de trabajadores del la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, se manifestó en las instalaciones de la unidad médica para denunciar la falta de insumos para hacer frente a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19).

Fue el pasado martes cuando un grupo de empleados de la clínica 89 del IMSS se manifestó en las instalaciones de su unidad por el mismo motivo.

En esta ocasión, la manifestación comenzó a las nueve de la mañana en la unidad ubicada sobre el bulevar Venustiano Carranza.

De acuerdo con los médicos y personal administrativo, los insumos que utilizan no cuentan con la protección suficiente para atender a pacientes.

Aseguraron que pese a que su jornada laboral es de ocho horas, los cubrebocas que utilizan solo tienen una duración de dos horas máximo y deben ser desechados, por lo que es necesario contar con mascarillas N95, las cuales sirven para atender pacientes que podrían presentar el virus.

Escrito en: general, unidad, compañeros, atender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúan manifestaciones en clínicas de Coahuila por COVID-19