Monclova

Informa delegado estatal del IMSS sobre 3 casos sospechosos de coronavirus en Monclova

Se está a la espera de resutados

Informa delegado estatal del IMSS sobre 3 casos sospechosos de coronavirus en Monclova

Informa delegado estatal del IMSS sobre 3 casos sospechosos de coronavirus en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El titular estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Leopoldo Santillán, acudió a Monclova para brindar confianza al personal del Hospital General de Zona número 7 del IMSS, quien explicó que este centro médico es considerado de reconversión, y puede ser adecuado para enfrentar una situación como la actual pandemia.

El funcionario federal dijo que los trabajadores deben tener confianza y saber que tienen el respaldo de la delegación y garantizado el suministro de equipo de protección.

Indicó que con el ingreso a la fase dos de la crisis de salud, al 100 por ciento de los casos sospechosos que son internados se les hace el examen. Y en los casos de pacientes ambulatorios al 10 por ciento.

Agregó que en los casos sospechosos se les realiza un seguimiento o cadena de familiares, compañeros de trabajo y personas con las que tuvieron contacto, para mantener en control y contener la enfermedad en caso de que resulte positivo el examen médico.

Dijo que se capacitará al personal para que se dé el uso correcto de los insumos, de acuerdo al punto donde realicen sus funciones, y garantizar la seguridad y salud de los trabajadores del IMSS y de los derechohabientes.

Informó de tres casos sospechosos en el HGZ número 7 del IMSS en Monclova, uno sintomático, y los otros dos asintomáticos y dijo que los tres tienen una evolución positiva. Rechazó proporcionar mas información porque eso corresponde a la Secretaría de Salud de acuerdo al Plan Estatal de Contención al COVID-19.

Sin embargo dijo que cada uno recibe atención médica de acuerdo al protocolo de contención. Sobre los médicos que presentan síntomas, recordó que el virus de la Influenza es de la familia de COVID-19 y se requiere un diagnostico diferenciado, explicó que no se puede diagnosticar sin los exámenes de laboratorio y solo queda en casos sospechosos hasta el resultado de las pruebas.

Aclaró también que en Monclova no hay casos de contagio comunitario, se trata de un caso importado hasta ahorita. Rechazó que haya extranjeros internados con alguna enfermedad de este tipo.

248 pruebas de coronavirus se han realizado a pacientes del IMSS en todo el estado de Coahuila, concluyó.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 IMSS Monclova casos, sospechosos, IMSS, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Informa delegado estatal del IMSS sobre 3 casos sospechosos de coronavirus en Monclova