01 de abril de 2020 notifications search
menu
Monclova

Instalan en Ciudad Frontera cámaras inteligentes

El sector privado local externó interés en comprar cámaras para uso de Seguridad Pública, y el municipio se comprometió a duplicar el donativo

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ CIUDAD FRONTERA
miércoles 25 de marzo 2020, actualizada 2:39 pm

Las primeras 10 cámaras de vigilancia inteligentes, con capacidad de reconocimiento facial e identificación de vehículos y placas, están funcionando ya en el municipio de Frontera, y próximamente se instalarán 10 más, anunció el secretario Técnico del Ayuntamiento, José María Tello Martínez.

El total de las cámaras son aportadas por el gobierno del Estado, dijo Tello Martínez. El sector privado local externó interés en comprar cámaras para uso de Seguridad Pública, y el municipio se comprometió a duplicar el donativo, de tal modo que por cada equipo que aporten los empresarios el Ayuntamiento pondrá otro, sostuvo el funcionario.

Dijo que fueron instaladas de manera planificada en los más importantes accesos a la ciudad y en la plaza principal, y conforme se tengan más, se irán fijando en otros lugares estratégicos, indicó.

Explicó que en estos momentos la prioridad de los gobiernos municipal y estatal es la crisis de salud por la pandemia, y le entrega de las 10 cámaras pendientes y la coordinación con la iniciativa privada local para saber cuántas más se comprarán, quedaron en segundo plano.

Consideró que saliendo de la crisis del COVID-19 se retomará el tema del sistema de vigilancia inteligente para la puesta de los aparatos pendientes y la posible compra de otros.

El monitoreo de este equipo de vigilancia se realiza desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), explicó. Esta área de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) de Estado, coordina las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA