01 de abril de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Sin turismo en Coahuila, más de 20 mil familias se verán afectadas en empleos

Ante la suspensión de eventos y viajes por COVID-19

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
miércoles 25 de marzo 2020, actualizada 7:54 am

Más de 20 mil familias se verán afectadas en empleos sin turismo, según la AMHM.

La Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM), manifestó el pasado miércoles que ante la suspensión de eventos y viajes por la contingencia generada por la pandemia del COVID-19, alrededor de 20 mil familias se verán afectadas en la entidad, cuyos empleos dependen directamente de este giro.

"Sin turismo ni aerolíneas en Coahuila, se verán afectadas más de 20 mil familias en empleos directos, sin mencionar los indirectos, hablando de la proveeduría, entre otros productos y servicios que dependen de los visitantes", aseguró el presidente de la asociación, Héctor Horacio Dávila.

Añadió que por el momento, lugares como el municipio de Cuatro Ciénegas, donde se concentra una gran cantidad de turismo, se habla de pérdidas de varios millones de pesos.

Lo anterior, derivado de la cancelación de eventos y de reservaciones, lo que sin duda obligará a que se efectúen paros técnicos para no llegar a prescindir de personal.

Dávila recordó que recientemente se anunciaron inversiones por casi 150 millones de pesos en cuartos nuevos y ampliaciones de hoteles para este Pueblo Mágico.

No obstante, este impulso se verá retrasado al no haber flujo de visitantes hasta nuevo aviso.

Fue hace unos días que tras la pandemia generada en Coahuila por el COVID-19, la asociación informó que fue solicitada una extensión del plazo para el pago de impuestos, lo anterior toda vez que han estimado que tendrán pérdidas por alrededor de 200 millones de pesos.

Hasta ayer, los hoteles en Coahuila operaban con un 15 por ciento (%) de su ocupación, mientras dos de la región Sur suspendieron operaciones.

Pandemia

Sin visitantes:

*Por cancelación de eventos y viajes, miles de familias se verán afectadas por falta de empleos.

*Se habla de pérdidas millonarias en Pueblos Mágicos de Coahuila por ausencia de turistas.

*La AMHM solicita una extensión en el plazo para pagar impuestos luego de estimar pérdidas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA