Monclova

Pide González Noriega incentivos y prórrogas para el pago de servicios básicos en Coahuila

Sostuvo que es necesario que el Gobierno del Estado y el Gobierno de México apliquen medidas fiscales urgentes

Pide González Noriega incentivos y prórrogas para el pago de servicios básicos en Coahuila

Pide González Noriega incentivos y prórrogas para el pago de servicios básicos en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La diputada local de Monclova Rosa Nilda González Noriega presentó un punto de acuerdo durante la sesión virtual del Congreso del Estado, en el que solicitó al gobierno estatal y federal incentivos fiscales y prórrogas en el pago de servicios básicos como parte de una estrategia de apoyo social ante la contingencia de salud por el COVID-19.

La legisladora explicó que estos beneficios y extenciones se deben otorgar a los contribuyentes y la prórroga en el pago de servicios básicos a todos los ciudadanos ante la pandemia de coronavirus que afecta también a la economía del Estado y del país por el cierre de empresas y negocios con un saldo de millones de pesos en pérdidas y el riesgo de la pérdida de miles de fuentes de empleos.

Dijo que Consejo Estatal de Salud tomó la determinación del cierre de diferentes negocios, reducir horarios de servicio a otros, así como la suspensión de eventos, con un impacto negativo en la economía del estado, que se sumó a la crisis que se registra desde hace algunos meses en diferentes regiones de la entidad como la Centro y la Carbonífera.

La legisladora sostuvo que en el caso de las regiones en cuestión, arrastran una difícil situación económica debido a la falta de pagos de Altos Hornos de México (AHMSA) a sus proveedores y la tardanza de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reactivar la compra de carbón, lo que empeora debido a la difícil situación económica por la pandemia del coronavirus.

Agregó que en este momento, los sectores restaurantero, de entretenimiento y hotelero pasan por uno de los peores momentos de su historia, que pone en riesgo sus fuentes laborales, lo que hace indispensable la intervención del gobierno para evitar que bajen sus cortinas de manera definitiva dejen sin empleo a miles de trabajadores.

“Es necesario que el Gobierno del Estado y el Gobierno de México apliquen medidas fiscales urgentes para enfrentar la grave crisis por el coronavirus, entre las que podría ser la prórroga en el pago de contribuciones sin aplicar ningún tipo de recargo, facilidades de pago, eliminación de algunos impuestos, entre otras cosas como ha ocurrido en algunos otros países donde se está viviendo una situación similar a la de México” externó la diputada.

También señaló que el Gobierno de Estados Unidos estableció una medida donde se dan hasta 90 días de prórroga a los contribuyentes para el pago de algunos impuestos, mientras que el Gobierno de Francia autorizó la suspensión de impuestos además de suspender las facturas por servicios como agua o luz, buscando reducir el impacto económico por la pandemia.

Finalizó diciendo que “la ciudadanía demanda un respaldo económico por parte de los diferentes ordenes de gobierno, es por ello que es importante otorgar las facilidades necesarias para que los ciudadanos no se preocupen por nada más que por mantenerse a salvo”.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 González Noriega gobierno de Coahuila Goberno de México pago, Gobierno, servicios, prórroga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide González Noriega incentivos y prórrogas para el pago de servicios básicos en Coahuila