01 de abril de 2020 notifications search
menu
Torreón

Acusa Miroslava Sánchez campaña de desprestigio en su contra

Analiza interponer una denuncia por daño moral

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 25 de marzo 2020, actualizada 12:41 pm

Miroslava Sánchez Galván, diputada federal por Morena, consideró que hay una campaña de desprestigio en su contra que trata de perjudicarla, por lo que aclaró que ya hubo una investigación por el robo de la camioneta del partido y que fue el propio instituto político el que recibió la prima del seguro.

La legisladora presentó los documentos referentes a la denuncia que interpuso por el robo de la camioneta propiedad del partido, con el expediente número A.C.342/2018, así como el depósito que se recibió por el seguro en la cuenta de Morena por la Toyota Rav4 Sport color plata que le fue robada hace dos años en el estacionamiento de un centro comercial de Torreón, lo que es verificable en el Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Refirió que en ese momento se comunicó al número de emergencias y luego de buscar junto con los policías en el estacionamiento, fue a poner la denuncia ante el Ministerio Público, en el que asienta que llevaba su videocámara personal, un cañón y bocinas, porque en ese periodo tenían actividad en territorio.

"Dos personas que se dijeron de Morena se presentaron en la aseguradora diciendo que era un autorobo, en un año y cuatro meses la aseguradora dio por terminadas las investigaciones y le pagó a Morena, la camioneta no era mía, directamente hicieron el depósito a la cuenta de Banorte del partido", explicó la presidenta de la comisión de Salud en la Cámara de Diputados.

Sánchez Galván consideró que las acusaciones son ilógicas y atribuyó la campaña en su contra a que es un liderazgo importante dentro del partido en la región, pues comenzó a apoyar desde que Andrés Manuel López Obrador tenía el "gobierno legítimo", hace más de 10 años, por lo que ha habido diversos personajes que han tratado de desprestigiarla, mismos que aparecieron "hasta que ya le salió carnita al hueso".

Aclaró que Morena no tiene un comité municipal en Torreón y que las oficinas que se encuentran en la calle Galeana no son del partido. La diputada llamó a la militancia a sumar y trabajar, dejando la grilla a un lado, para construir un proyecto que valga la pena.

Sánchez Galván dijo que se denunció a quienes la difaman ante la comisión de honor y justicia de Morena, sin embargo, indicó que se trata de gente que ni siquiera son militantes. Agregó que ella no está en busca de una candidatura y que tiene elaborada ya una denuncia por daño moral, pero aún duda de ponerla, pues sería poner reflectores a gente que no lo amerita.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA