01 de abril de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Confirman primer caso positivo de coronavirus en Del Río en Texas

Se trata de una persona que viajó recientemente a Europa

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
miércoles 25 de marzo 2020, actualizada 10:49 am

Autoridades de la ciudad fronteriza de Del Río en Texas, que colinda con Ciudad Acuña, confirmaron el primer caso positivo de coronavirus en el Condado de Val Verde y del cual se dijo, ya está bajo vigilancia epidemiológica y aislado con su familia.

Sin revelar la identidad del paciente, las autoridades dieron a conocer que se trata de una persona que viajó recientemente a Europa, que regresó a Estados Unidos a la ciudad de San Antonio y posteriormente viajo al condado.

Bruno Lozano, mayor de Del Río, señaló que se tiene conocimiento que dicha persona no visito ningún comercio, no tuvo contacto con nadie; solo con su familia y por lo cual consideró que el riesgo de contagio es menor.

Lo anterior lo dio a conocer a través de un mensaje que emitió a la comunidad de la ciudad de Del Río y del condado de Val Verde, durante el cual estuvo acompañado de las autoridades de la policía y de salud de la ciudad.

El mayor de Del Río exhortó a la población a dar seguimiento a la información a través de las redes sociales, además de puntualizar que las autoridades de salud de la ciudad y del estado, serán las únicas autorizadas para proporcionar detalles sobre el primer caso positivo de coronavirus.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA