Torreón

Habilitan área de aislamiento en Hospital General de Torreón

Se utilizará una vez que el paciente pase el primer filtro con un resultado positivo

Habilitan área de aislamiento en Hospital General de Torreón

Habilitan área de aislamiento en Hospital General de Torreón

GUADALUPE MIRANDA

El Hospital General de Torreón continúa los trabajos para convertir el área de Medicina Interna de mujeres en un área de aislamiento para tratar los casos de COVID-19 que se pudieran presentar y que requirieran hospitalización por gravedad.

El director del hospital, Francisco Dorantes, comentó que el área de lo que era Medicina Interna de mujeres servirá para la atención de estos pacientes, al encontrarse alejados del resto de la institución y al contar con un acceso por el estacionamiento.

Dijo que esta área se utilizará una vez que el paciente pase el primer filtro con un resultado positivo y registre datos de insuficiencia respiratoria o cualquier otra complicación.

"Lo ve el internista, pasa a un internamiento, entonces los tendríamos en esta sala. Están cambiando los filtros del aire para que no se contaminen las demás áreas, ya se está aislando", explicó el director.

Indicó que serán 18 camas con las que se contará para brindar atención a los pacientes con coronavirus.

Dorantes comentó que una vez que entre en operación, se contará con una enfermera especialista y una general por cada dos camas, aunque aseguró que ellas cuentan con plan A, B, e incluso hasta C, dependiendo el panorama.

De igual manera, dijo que solicitó a Saltillo "que personal que sea de contrato, por ejemplo de Matamoros, que no está laborando porque tiene cerrado los quirófanos, que me los manden a esta unidad para que sean refuerzo a esta clínica".

El director dijo que actualmente solo tienen servicio de urgencias obstétrica y quirúrgica.

Por otra parte, comentó que en caso de que el país pasara a otra fase, sería necesario ampliarse y establecer un convenio con otras instituciones médicas para la atención de los pacientes.

"Por ejemplo, tenemos la propuesta del rector de la UAdeC (Universidad Autónoma de Coahuila) que pone a disposición los hospitales universitarios. Se irían a ginecología, las cirugías de urgencia y pediatría", comentó.

Escrito en: área, atención, comentó, otra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habilitan área de aislamiento en Hospital General de Torreón