Monclova

Propone Canacintra Monclova toque de queda 'moderado'

Ya es necesario tomar medidas más drásticas: Rivero Ceballos

Propone Canacintra Monclova toque de queda 'moderado'

Propone Canacintra Monclova toque de queda 'moderado'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante el anuncio de que México entra a la segunda fase de contingencia sanitaria por el COVID-19, la Cámara Nacional del Industria de la Transformación (Canacintra) de Monclova propuso al Ayuntamiento que aplique un toque de queda “moderado”.

Rolando Rivero Ceballos, presidente del organismo empresarial, explicó que las medidas tomadas por la presidencia municipal para la contención de esta enfermedad son adelantadas y favorables para la sociedad.

Reconoció el esfuerzo y agradeció al Ayuntamiento las acciones de contención al COVID-19.

Dijo que la situación económica por esta situación es muy difícil, y qué hay negocios como restaurantes que tienen hasta 400 empleados, y es muy difícil que las empresas sin ingresos puedan mantener a sus trabajadores.

Explicó que por eso el gobierno federal debe crear paquetes para apoyar a las micro, pequeñas y medianas industrias, como se está haciendo en otros países.

Recordó que el presidente de la República, Manuel López Obrador anuncio que sólo apoya a las clases más pobres, y Rivero Ceballos dijo que este apoyo debe realizarse a través de las empresas, pues sólo así se garantizarán sus fuentes de empleo, sus salarios y el acceso a la Seguridad Social necesaria.

Explicó que el ayuntamiento está apoyando en lo que puede, el Estado también. Pero el grueso de la carga de impuestos, pago de luz, Seguro, Infonavit, etc., está en lo federal, y si reducen o paralizan su producción las empresas no habrá dinero para cubrir sueldos y obligaciones fiscales.

Al hablar de la fase dos y las medidas restrictivas más fuertes, indicó que el encierro obligatorio en las casas y el cierre de industrias y de la totalidad de los negocios todavía no se aplica.

Los restaurantes continúan abiertos pero con venta de alimentos solos para llevar, por citar un ejemplo.

Sin embargo consideró que como el contagio de coronavirus ya es local (en otra parte del país, en Coahuila todavía no), no solo de casos de importación, ya es necesario tomar medidas más drásticas.

Propuso un toque de queda moderado, que sea por las noches y con la invitación (que ya hace el Ayuntamiento) a la población ara que salga lo menos posible de sus casas.

Escrito en: Canacintra Monclova Coronavirus Coahuila queda, medidas, toque, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Propone Canacintra Monclova toque de queda 'moderado'