Torreón

Crean médicos de La Laguna el grupo COVID-19

Crean médicos de La Laguna el grupo COVID-19

Crean médicos de La Laguna el grupo COVID-19

GUADALUPE MIRANDA

Con el fin de ofrecer información entre los médicos de diferentes especialidades, se creó el grupo multidisciplinario COVID- 19, conformado por profesionales laguneros.

Enrique Barbachano, presidente de este grupo sin fines de lucro, comentó que son cerca de 100 médicos los que forman parte de este movimiento, que busca aclarar cualquier duda relacionada con esta pandemia.

"Yo hice una plática con varias especialidades que me pidieron que conformara el grupo… son más de 100 personas trabajando con lluvias de artículos científicos con la intención nada más de que los médicos se capaciten y tener una orientación de cómo manejar los casos", explicó.

Así mismo, el presidente de este nuevo movimiento, comentó que se espera un aumento importante de casos de COVID- 19, "por lo cual, nosotros hemos mencionado que sería ideal que la gente se mantenga en sus casas, evitar aglomeraciones, etc.".

El médico recalcó que el tema de la pandemia es bastante serio, por lo tanto se debe de tomar como tal, sin causar pánico.

Barchachano insiste en que es necesario que la ciudadanía acate las recomendaciones de mantenerse en casa, pues lo que se busca es evitar que de golpe se presenten decenas de casos que incluso requieran hospitalización.

"Si se enferman de un golpe, un gran número de personas y algunos son grandes, sobre todo porque son los que se complican más y que requieran salas de terapia intensiva, podríamos rebasar nuestros recursos", explicó el presidente de la agrupación.

Por otra parte, el especialista recalcó que la agrupación es sin fines de lucro, por lo tanto rechazó que se esté realizando una campaña para solicitar insumos a nombre del movimiento.

Esto luego de que en redes sociales se solicitara el apoyo para insumos y se entregaran en viviendas que fungen como centros de acopio.

"No tenemos ese instrumento legal para poder recibir aportación", aclaró.

CAPACITAN

Nace grupo de médicos:

* Médicos de diferentes especialidades de la Comarca Lagunera se unen para hacer frente al Covid-19.

* Son más de 100 los que forman parte de él.

* La intención del grupo es prepararse para "el peor escenario".

* Los médicos se capacitan sobre este padecimiento.

* No solicitan insumos para su acopio.

Escrito en: grupo, médicos, insumos, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crean médicos de La Laguna el grupo COVID-19