Monclova

Retoman obra del Cristo de la Bartola

Siempre sí se instalará la escultura donada por AHMSA al pueblo de Monclova en la Loma de la Bartola

Retoman obra del Cristo de la Bartola

Retoman obra del Cristo de la Bartola

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Se retomaron las obras para la construcción del paseo público del parque del Cristo de la Bartola en la loma de la colonia Guadalupe, informó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés.

El servidor público dio a conocer que se autorizaron 50 millones de pesos para pavimentación, 50 millones más para restitución de líneas de agua potable y el par vial de Almadén y se continuará con la obra del Cristo Monumental.

Desde el acceso y explanada está trabajado Obras Púbilicas del Estado; la primera parte de la cruz monumental ya se instaló y hay grúas que están trabajando para ensamblar las siguientes piezas en la obra de acero.

Dijo qué hay muchos recursos, como el del drenaje pluvial que ya está avalado por la Comisión Nacional de Aguas (Conagua), pero están buscando el flujo de recursos para realizarlas.

Explicó que el gobierno federal eliminó del presupuesto varias líneas de recursos como el Ramo 23, de donde Coahuila recibía cerca mil 800 millones de pesos o como el del Ramo de Turismo que también se recibía una cantidad para los pueblos mágicos y se suspendió, y la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes bajó mucho su inversión en Coahuila, dijo.

Se tienen programas y se aplican los recursos en las que está autorizadas, pero se buscan más recursos para realizar más obras, explicó.

Escrito en: Cristo de La Bartola AHMSA recursos, millones, obra, Cristo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retoman obra del Cristo de la Bartola