Piedras Negras

Restringen acceso a adultos mayores en centros comerciales de Piedras Negras

Como medida preventiva ante el coronavirus

Restringen acceso a adultos mayores en centros comerciales de Piedras Negras

Restringen acceso a adultos mayores en centros comerciales de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Centros comerciales de Piedras Negras implementaron medidas drásticas ante la pandemia del coronavirus y con la finalidad de proteger a los grupos vulnerables como adultos mayores y menores de edad, acciones que causaron molestia pero se acataron.

Y es que el domingo por la mañana, el centro comercial Gutiérrez colocó un letrero en el que daba a conocer que restringían el acceso a los adultos mayores y menores de edad, sin embargo, esta disposición duro pocas horas y después se permitió nuevamente el acceso para todos.

Durante la mañana de este lunes 23 de marzo, la misma medida se aplicó en el centro comercial El Mirador de la zona centro de Piedras Negras. Lo cuál tomó de sorpresa a varios de los clientes que acudieron de manera habitual a realizar sus compras. Y aunque señalando que les parece una medida exagerada, algunos manifestaron su rechazo a la misma pero respetaron la determinación. Mientras que otros consideraron que son buenas las medidas de prevención.

Marcos Ávila Martínez, José García y Anicasio Cerda Saucedo, fueron algunos de los clientes del mencionado centro comercial y quienes tuvieron que esperar en el exterior mientras personal del mismo negocio realizaba sus compras.

Y es que la dinámica es la siguiente: en el acceso principal a la tienda se encuentra un guardia de seguridad quien les pregunta la edad y les informa que lo adultos mayores no pueden ingresar.

En caso de venir acompañado por una persona más joven, se le permite el acceso al acompañante mientras el adulto mayor espera en el exterior. Otro de los casos es, que si llegan solos, uno de los trabajadores de la tienda realiza las compras por el cliente.

El empleado le muestra los artículos y si están de acuerdo se le realiza el cobro por parte de la cajera, quien salé de la tienda le cobra y luego vuelve a salir para regresarle el cambio. Durante este proceso el cliente permanece en el exterior de la tienda.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 acceso, adultos, centro, mayores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Restringen acceso a adultos mayores en centros comerciales de Piedras Negras