Policiaca

Entregan a sujeto detenido en Torreón por delito cometido en EUA

Cuenta con tres órdenes de arresto en el estado de Montana

Entregan a sujeto detenido en Torreón por delito cometido en EUA

Entregan a sujeto detenido en Torreón por delito cometido en EUA

EL SIGLO DE TORREÓN

Mediante un comunicado se dio a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Coahuila, en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Inmigración (INM), entregaron a las autoridades de los Estados Unidos a una persona del sexo masculino de nombre Marco "N" quien cuenta con tres órdenes de arresto en el estado de Montana.

El hombre fue detenido en la ciudad de Torreón y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana Mesa Dos en esta ciudad.

El detenido manifestó ante el primer respondiente, ser ciudadano extranjero y posteriormente y en coordinación interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado de Coahuila y el departamento de alguaciles de los Estados Unidos, se logró establecer la identidad de la persona quien tiene tres órdenes de arresto en el estado de Montana y es buscado por las distintas agencias policiales de la Unión Americana por delitos como asalto agravado, manipulación de testigos e informantes y violación de libertad condicional.

A petición de la Fiscalía, un juzgado de distrito de Montana certificó que los ilícitos imputados a Marco "N" no son susceptibles de fianza.

Como resultado de las indagatorias realizadas por los servidores públicos de Coahuila y en consecuencia, en las primeras horas de este sábado se realizó la deportación de Marco “N” en el Puente Internacional Piedras Negras-Eagle Pass, lo que permitió a las autoridades de los Estados Unidos la cumplimentación de las órdenes de arresto.

"Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Coahuila refrenda su compromiso de perseguir y llevar ante la justicia a quien lesione los bienes jurídicos, además de colaborar de forma coordinada con las Fiscalías y Procuradurías de este país y en este caso, con las autoridades de los Estados Unidos" finalizó el comunicado.

Escrito en: ARRESTO DELINCUENTE DELINCUENCIA TORREÓN Estados, autoridades, órdenes, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan a sujeto detenido en Torreón por delito cometido en EUA