México

Piden libertad para la hija de 'El Mencho' por coronavirus en EUA

La defensa de 'La Negra' presentó una moción de emergencia para que se reconsidere la orden de detención

Piden libertad para la hija de 'El Mencho' por coronavirus en EUA

Piden libertad para la hija de 'El Mencho' por coronavirus en EUA

EL UNIVERSAL

La defensa de Jessica Johanna Oseguera González alias "La Negra", hija de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", pidió a la justicia que la dejen en libertad debido a la situación que se vive en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus.

La defensa de "La Negra" presentó una moción de emergencia para que se reconsidere la orden de detención contra la hija de "El Mencho", argumentando "la amenaza severa e inmediata que representa el COVID-19 y el continuo encarcelamiento de González". Oseguera fue arrestada el pasado 26 de febrero, al salir de la corte federal del Distrito de Columbia, donde asistió a la audiencia de detención de su hermano Rubén Oseguera "Menchito", quien está acusado de ser uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y quien enfrenta cargos por narcotráfico.

La juez del caso Beryl Howell, denegó el 5 de marzo otorgar la libertad bajo fianza a "La Negra", considerando entre otras cosas el "alto riesgo de fuga" que argumentó la fiscalía. González está acusada de cinco delitos por involucramiento en transacciones o tratos relacionados con propiedades de una persona extranjera incluida en la lista negra del Departamento del Tesoro. Por cada uno de los cargos podría ser condenada a 10 años de prisión. La fiscalía vincula a Oseguera con empresas que apoyaban financieramente al CJNG encabezado por su padre, así como a Los Cuinis, que lidera su tío Abigael González Valencia, detenido en Puerto Vallarta en 2015 y cuya extradición reclama Estados Unidos.

Escrito en: el mencho LA NEGRA hija del mencho Oseguera, González, libertad, hija

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden libertad para la hija de 'El Mencho' por coronavirus en EUA