07 de julio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Alimentos que ayudan a reforzar el sistema respiratorio

Con el fin de que sea capaz de enfrentarse a cualquier padecimiento

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 19 de marzo 2020, actualizada 3:23 pm

El sistema respiratorio es el responsable de llevar oxígeno a todo el cuerpo, sin embargo, también está en contacto con virus y bacterias que están en el exterior.

Es importante que intentes reforzar tu sistema con el fin de que sea capaz de enfrentarse a cualquier padecimiento. Estos son los alimentos que pueden ayudar a ello:

Yogurt y leche

/media/top5/ING33594291922jpg.jpg

Estos aportan una gran cantidad de proteínas, calcio y probióticos. Estos últimos, que son bacterias sanas que protegen el sistema digestivo, también pueden prevenir las infeccione respiratorias.

Pescados grasos

/media/top5/02c39589jpg.jpg

El atún albacora, salmón, arenque, trucha de lago y sardinas son una fuerte fuente de omega 3. Están asociados también con una buena salud cardiaca y cerebral.

Líquidos /media/top5/ISS2355600065jpg.jpg

El té verde y el caldo de pollo ayudan a hidratar el cuerpo y a expulsar toxinas por medio de la orina. También ofrecen remedios naturales para el dolor de garganta y mucosidad. Además, aportan una gran cantidad de aminoácidos que mejoran la reparación de los tejidos magros y fuerza física.

Frutas y verduras /media/top5/iss1269254096jpg.jpg

Las frutas y verduras ofrecen nutrientes y antioxidantes que ayudan a prevenir infecciones. Aquellas altamente recomendables son el kiwi, papaya, naranjas, fresas, guayabas, toronjas, mandarinas; verduras como zanahoria, tomate, brócoli y todas aquellas de hojas verdes.

Para combatir y prevenir complicaciones

*Para sanar resfriado común:

-Salmón

-Té verde

-Agua natural

-Caldo de pollo

*Eliminar gérmenes:

-Miel

-Aceite de oliva

-Ajo

-Jengibre

*Fortalecen sistema inmune

-Leche

-Frutos rojos

-Canela

-Cítricos

*Nutren

-Verduras rojas

-queso

-Fruta

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA