Saltillo

¿Los perros adquiridos en tiendas son más problemáticos?

Un estudio comparó el estado físico y mental de los perros de tienda y de criadores particulares

¿Los perros adquiridos en tiendas son más problemáticos?

¿Los perros adquiridos en tiendas son más problemáticos?

DANIELA ESCOBEDO DENA

A la hora de elegir un perro, muchos pueden irse con la finta de que un perro callejero es más difícil de educar, sin embargo, esto es totalmente falso.

Un estudio realizado por veterinarios de la Universidad de Pennsylvania se comparó el estado físico y emocional de perros de criadores particulares y de tiendas, fue aquí donde comprobaron que los perros “de trofeo” dan más problemas.

/media/top5/mikeburkegxyfJQg7Lnounsplashjpg.jpg

Desgraciadamente, muchos de los perros adquiridos en tiendas provienen de las denominadas “fábricas de cachorros”, donde los animales son usados exclusivamente con fines económicos. En estos lugares las perras paren siempre que están en celo, y los cachorros son separados de su madre entre las 8 y 10 semanas de nacidos, en algunos casos antes.

Luego de esto son trasladados a diversas partes del país para su distribución, compra y venta, incluso menos de la mitad sobrevive a este proceso.

/media/top5/aaronbookout3NJLjXXqsMunsplashjpg.jpg

Estos perros tienen un trato hostil, donde no se preocupan por sus necesidades básicas; no son perros con los que juegan, corren o les dan premios, sino que viven en espacios extremadamente pequeños sin contacto con otros.

Todo esto hace que su socialización se vuelva mucho más complicada, además de ser más propensos a contraer enfermedades respiratorias, neumonía y otras hereditarias de la raza.

/media/top5/connerbakerF7mYKqqBFQunsplashjpg.jpg

El estudio antes mencionado se realizó con 417 perros adquiridos en tiendas y 5657 adaptados de criadores particulares. Los resultados fueron los siguientes:

*Los perros adquiridos en tiendas fueron más agresivos, tanto con otros perros, como con desconocidos y con la misma familia.

*Los perros adquiridos en tiendas mostraron más miedo a otras personas, a perros y a situaciones desconocidas.

*Los perros adquiridos en tienda mostraron un nivel mucho más alto de estrés provocado por la temprana separación de la madre.

*Los perros adquiridos en tienda fueron menos higiénicos como consecuencia de la falta de higiene en las tiendas y fábricas de perros.

*Los perros de tienda también mostraron actitudes inadecuadas, como escaparse de casa.

/media/top5/andrewponsQsmGE0P2B8unsplashjpg.jpg

Al igual que con los humanos, la crianza es determinante para que desarrolle una personalidad. Lo mejor es no ser cómplice , la demanda es lo que a estas fábricas a mantenerse, sin embargo, recuerda que no estamos hablando de un juguete, merecen una vida sana y feliz comenzando desde su nacimiento.

Escrito en: mascotas Perros CUIDADOS Adiestramiento perros, adquiridos, tiendas, mostraron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Los perros adquiridos en tiendas son más problemáticos?