Virales

¿Quién fue la primera persona contagiada por el coronavirus?

Autoridades sanitarias chinas intentan rastrear al 'paciente cero'

¿Quién fue la primera persona contagiada por el coronavirus?

¿Quién fue la primera persona contagiada por el coronavirus?

ELENA GONZÁLEZ

De acuerdo a datos oficiales de la OMS (Organización Mundial de la Salud), hasta el momento se han registrado más de 180 mil casos de contagio por COVID-19, además de al menos 7 mil muertes a causa de este terrible virus desde que apareció a finales del año pasado.

Con la finalidad de rastrear el origen del virus, científicos creen haber dado con el denominado 'paciente cero', el cual habría sido registrado el 17 de noviembre del 2019. Según detalla el diario South China Morning Post.

De acuerdo a la información que cita el portal, la cual está basada en datos oficiales proporcionados por el gobierno, la primera persona en contraer el virus habría sido una persona de 55 años, residente de la provincia de Hubei, en China.

/media/top5/COROS1.jpg

Cabe señalar que desde entonces la cifra de infectados fue aumentando a gran velocidad en el país asiático, pues para el 15 de diciembre el total de infectados era de 27, mientras que para el día 20, la cifra había aumentado a 60.

La situación empeoró cuando el 27 del mencionado mes, Zhang Jixian, médico del Hospital Provincial de Medicina Integrada China y Occidental de la provincia china, informó a las autoridades sanitarias sobre la naturaleza de la enfermedad causada por un nuevo coronavirus, tiempo en el que para entonces 180 personas ya estaban infectadas.

El portal chino enfatiza la importancia que tendría para los científicos y el resto del mundo, dar con el 'paciente cero', ya que éste podría ayudarlos a dar con el origen exacto del virus y cómo fue que se propagó, además de desarrollar una posible cura para el COVID-19.

Es necesario destacar que según la OMS, el primer caso registrado oficialmente tuvo lugar el 8 de diciembre, sin embargo, los científicos intentan dar con los que no fueron archivados, ya que los datos de la Organización Mundial de la Salud se basan en los que las autoridades oficiales proporcionan.

Escrito en: sucesos VIRAL Redes sociales coronavirus paciente cero covid-19 infectado virus científicos, oficiales, persona, virus

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Quién fue la primera persona contagiada por el coronavirus?