Saltillo

¿Para qué sirven los brackets para perros?

Comenzó con un Golden Retriever llamado Wesley

¿Para qué sirven los brackets para perros?

¿Para qué sirven los brackets para perros?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Hace no mucho tiempo, un Golden Retriever llamado Wesley se hizo viral en redes sociales luego de que su familia compartiera una foto de él mostrando su nuevos brackets.

Aunque fueron brutalmente criticados por quienes consideraban esto crueldad animal. Lo cierto es que la familia de Wesley salió en su defensa explicando que sufría un problema en el crecimiento de sus dientes, ya que estos comenzaron a crecer en distintas direcciones, lo que le impedía comer, jugar e incluso cerrar bien la boca.

La médico veterinario Carolina Gamboa responde las dudas más frecuentes que se presentan respecto a este tratamiento.

/media/top5/851574311284139119282904119950440684593331njpg.jpg

Los brackets de perros son del mismo material que los de humanos

Esto es cierto. Los brackets de animales son iguales a los de los humanos e incluso son fabricados por las mismas compañías que están especializadas en personas.

¿Por qué un perro necesitaría brackets?

Este tratamiento se usa para corregir la mala mordida que no permiten que sus dientes superiores encajan con los inferiores, o por malformaciones que les complica su cotidianidad. Esto puede presentarse de nacimiento o a partir de algún accidente.

/media/top5/1278325810529072781053851479142095njpg.jpg

¿Cómo es el tratamiento?

Aunque hay distintos métodos, el tratamiento tradicional se realiza ejerciendo presión sobre pequeños brackets adheridos a sus dientes, unidos por un alambre que tiene que estar recibiendo ajustes cada que el médico lo considere necesario.

¿Se le puede poner brackets a cualquier perro?

No, no se puede. En primer lugar debes tomar en cuenta que este tratamiento debe ser utilizado para mejorar su calidad de vida, no por lograr alcanzar una estética por medio de tratamientos turbios para tu can. En el caso de Wesley por ejemplo, no podía llevar una vida normal.

En segundo lugar, existen algunos perros cuya superficie dental es muy pequeña y no hay especial para pegar los brackets. En este caso pueden utilizar retenedores, paladares o tornillos para lograr un efecto similar al de los brackets.

/media/top5/oij2png.png

¿A partir de qué edad se les puede poner brackets?

Para esto se debe esperar a que todos sus dientes de leche se hayan caído y tenga su dentadura fija. Aunque en la mayoría de los casos esto se da entre los cuatro y siete meses, lo mejor es esperar a los ocho.

¿Cuánto cuesta este tratamiento dental?

Aunque el precio puede variar según tu región y médico, se valúa en aproximadamente $300 dólares.

¿Les duele?

Causan la misma sensación que los brackets en humanos, así que si bien pueden ser molestos es cuestión de acostumbrarse, sin embargo, ya que es la misma presión, si duele.

Suele utilizarse la misma cera que en humanos para evitar que estos raspen y causen pequeñas cortadas.

Escrito en: brackets Perros ortodoncia brackets, tratamiento, Wesley, misma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Para qué sirven los brackets para perros?