Meta

NFL jugará su temporada regular con 17 partidos

Organismo y sindicato llegaron a un acuerdo

NFL jugará su temporada regular con 17 partidos

NFL jugará su temporada regular con 17 partidos

EL UNIVERSAL

La NFL y el Sindicato de jugadores de la Liga habrían llegado a un acuerdo para extender el acuerdo laboral entre ambas partes, lo que significa que la temporada regular se extenderá a 17 partidos y las ganancias para los jugadores en activo ascenderían a casi el 48 por ciento de los ingresos totales.

El acuerdo, informado por la prensa estadounidense, significaría que no habría huelga al finalizar la temporada del 2020, que la pretemporada se reduciría a tres juegos por equipo y que los playoffs incluirían a siete equipos por conferencia.

"Los jugadores de la NFL aprobaron el nuevo acuerdo colectivo, que tuvo una aprobación de 959 a favor de 1,019 votos totales", se lee en un comunicado del Sindicato en Twitter. "Un auditor independiente se aseguró del proceso mediante una plataforma electrónica, la cual fue verificada y avaló los resultados".

El convenio tiene una duración de diez años, por lo que éste tendría una duración hasta el final de la campaña del 2030.

El nuevo acuerdo incrementa los beneficios para los jugadores, quienes ganarán cerca del 48 por ciento de los ingresos que genere la Liga, según adelantó varios medios estadounidenses, lo que significaría un aumento sustancial en comparación con el antiguo acuerdo.

Además, tendrán más beneficios los jugadores retirados.

"El acuerdo proporcionará beneficios sustanciales a todos los jugadores actuales y retirados, aumentará los empleos, garantizará el progreso continuo en la seguridad de los jugadores y brindará a nuestros fanáticos más y mejor futbol", sostuvo en un informe el Comisionado de la Liga, Roger Goodell. "Apreciamos los incansables esfuerzos de los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo de Administración y los líderes del Sindicato, quienes dedicaron casi un año a negociaciones detalladas y de buena fe para alcanzar este acuerdo integral y transformador".

Escrito en: nfl futbol americano jugadores, acuerdo, temporada, beneficios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

NFL jugará su temporada regular con 17 partidos