Salud

Cosas que no debes hacer ante el coronavirus

Expertos de la OMS contradicen falsas creencias

Cosas que no debes hacer ante el coronavirus

Cosas que no debes hacer ante el coronavirus

EL SIGLO DE TORREÓN

Con un reporte oficial de más de 125,000 casos en el mundo y 4,613 muertes, el coronavirus ha ocasionado paranoia y ansiedad en algunos sectores de la población.

Ante esto, ha circulado particularmente en redes sociales toda clase de mitos sobre su propagación y formas de curarse que nada tienen que ver con la realidad, según se ha preocupado por aclarar la Organización Mundial de la Salud (OMS).

SECADORAS DE MANOS Y LÁMPARAS UV

Un mito que se ha difundido en internet es que el virus muere si se usa una secadora de manos, lo que la OMS ha desmentido en un documento que acaba de emitir, al igual que lo ha hecho con la versión según la cual las lámparas desinfectantes ultravioletas acaban con el coronavirus.

Las lámparas UV, según la OMS, no deben usarse para esterilizar las manos u otras zonas de la piel, pues la radiación ultravioleta puede causar irritación.

ALCOHOL O CLORO

Del mismo modo, se está diciendo que rociarse con alcohol o cloro todo el cuerpo puede matar el coronavirus, a lo que los expertos de la OMS han respondido que ninguno de estos productos puede funcionar si el virus ya entró en el organismo, pero en cambio sí pueden ser perjudiciales para las membranas de la nariz o la boca, por ejemplo.

ANTIBIÓTICOS

Los antibióticos son otro tipo de producto que, según diversos reportes, la gente en algunos países está guardando con el supuesto fin de tratarse si contraen el coronavirus, pero la OMS recuerda que los antibióticos sólo funcionan contra las bacterias y no contra los virus.

Si una persona contaminada recibe en un hospital antibióticos es para evitar coinfecciones bacterianas que pueden aparecer.

Escrito en: coronavirus covid-19 según, antibióticos, lámparas, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cosas que no debes hacer ante el coronavirus