26 de mayo de 2020 notifications search
menu
Virales

'Canten las Mañanitas'; sugiere López Gatell al lavarse las manos

Como medida de seguridad ante la propagación del coronavirus

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
viernes 13 de marzo 2020, actualizada 11:20 am

Ante la propagación del COVID-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, recomienda al público tomar ciertas medidas higiénicas para evitar el contagio del peligroso virus, recurriendo entre éstas a la popular canción de 'Las Mañanitas' para lavarse las manos.

Según explicó López Gatell al público, el tiempo que debe durar el lavado adecuado de manos es exactamente el tiempo en el que alguien tarda en cantar la primera estrofa de la canción de cumpleaños.

"Canten Las Mañanitas, sólo la primera estrofa. El tiempo que tarda: 'Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David, a los muchachos bonitos se las cantamos así, despierta mi bien, despierta, mira que ya amaneció'. Es el tiempo correcto para lavarse las manos", aseguró el subsecretario de Salud.

Dentro de todo el desasosiego que invade a la población mexicana por el coronavirus, este detalle no pudo pasar desapercibido para convertirse en blanco de risas y memes en la red.

Cabe destacar que en redes sociales, usuarios han realizado sus propias versiones para lavarse las manos con diferentes canciones como 'Baby One More Time' de Britney Spears.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA