Virales

Encuentran álbum nazi elaborado con piel humana

El objeto histórico fue adquirido en un mercado de antigüedades en Polonia

Encuentran álbum nazi elaborado con piel humana

Encuentran álbum nazi elaborado con piel humana

ELENA GONZÁLEZ

Tras adquirir un álbum nazi en un bazar de antigüedades, su comprador se llevó una desagradable sorpresa al descubrir que éste está elaborado con restos de piel y cabellos humanos.

Según recoge el portal The Sun, después de que su comprador adquiriera el objeto histórico en Polonia, notó que había algo extraño en su textura, además de un fuerte y fétido olor, pues localizó un tatuaje y cabellos humanos en la portada y contraportada del libro.

Al entregar el álbum al Museo Memorial de Auschwitz, para que fuera analizado por expertos, estos determinaron que la cubierta del libro de fotografías estaba elaborada a base de piel humana.

Esto los llevó a pensar que se trataba de los restos de algún prisionero del campo de concentración ubicado en Buchenwald.

/media/top5/NAZIALBU1.jpg

Por otra parte, se logró determinar también que el álbum que contiene viejas fotografías de la Segunda Guerra Mundial, perteneció a una familia residente del estado de Baviera, en Alemania.

"La investigación sugiere que es muy probable que ambas cubiertas, debido a su tecnología y composición, provengan del mismo taller de encuadernación. El uso de la piel humana como material de producción está directamente asociado con la figura de Ilse Koch, quien, junto con su esposo, inscribió su nombre en la historia como la asesina del campo en Buchenwald", detalló Elzbieta Cajzer, directora de las Colecciones del Museo de Auschwitz.

/media/top5/NAZIALBU2.jpg

Cabe destacar que Ilse Koch, es recordada por las sádicas y crueles practicas que realizaba con los prisioneros del campo de concentración Buchenwald, en compañía de su esposo Karl.

Ilse disfrutaba de golpear, torturar y desollar a los prisioneros, sobre todo aquellos que poseían tatuajes que encontraba 'interesantes'.

Después de la guerra, la mujer fue llevada a juicio y se suicido ahorcándose en 1967, mientras que su esposo fue ejecutado en 1945 por un pelotón de fusilamiento.

Escrito en: sucesos VIRAL Redes sociales nazi Album piel humana segunda guerra mundial piel, álbum, campo, elaborado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encuentran álbum nazi elaborado con piel humana