Saltillo

Lo que debes saber de los San Bernardo

Solía ser vigilante, viajero y protector de los monjes

Lo que debes saber de los San Bernardo

Lo que debes saber de los San Bernardo

DANIELA ESCOBEDO DENA

El perro San Bernardo tiene su origen en los Alpes Suizos y el norte de Italia. En el Gran Monte de Sant Bernhard, se usaba esta raza como vigilante, viajero y protector de los monjes.

Perro de talla gigante, que mide más de 80 centímetros de alto. Cuenta con un cuerpo rústico, proporcionado y musculoso y puede llegar a pesar entre 45 y 100 kilogramos. Su esperanza de vida se encuentra entre los ocho y 10 años.

Es un perro muy obediente, paciente, gentil, social y amable, muy tranquilo y no tan juguetón como otras razas. Demanda compañía ya que es un perro muy leal y protector con su familia, y si son abandonados mucho tiempo en un jardín pueden desarrollar conductas agresivas o relacionadas con la separación.

Existen dos variedades, los San Bernardo de pelo corto y largo, sin embargo, poseen las mismas características físicas y psicológicas.

Ambas variedades son de color blanco con manchas café o rojiza, y en algunas ocasiones también pueden presentarse amarillentas; el antepecho, punta de la cola, caña nasal, banda frontal y nuca deben ser color blanco. Tiene una cabeza muy grande, imponente y expresiva. Pueden tener ojos desde café oscuros hasta color avellana.

Es importante que se ejercite moderadamente para no sufrir sobrepeso, sin embargo, su actividad física se encuentra en un nivel intermedio. Es muy inteligente y se muestra muy cooperativo en el adiestramiento. Suele ser sencillo socializar a un cachorro, también son excelentes compañeros para niños.

Su alimentación es un aspecto muy importante, sobre todo en su etapa de cachorro, ya que el peso que sus huesos tendrán que sostener es mucho mayor que el de otras razas. También requerirá cepillado diario y será necesario retirar restos de babas y suciedad de los belfos y lagañas.

Un San Bernardo es una cifra elevada, no sólo por su alimentación, sino por los cuidados que necesita. Tiene a ser propenso a sufrir distintas enfermedades y accidentes, que pueden ser evitadas con chequeos continuos:

*Golpe de calor.

*Sobrepeso y obesidad.

*Displasia de cadera.

*Displasia de codo.

*Cardiopatía dilatada.

*Torsión gástrica.

Escrito en: mascotas Perros San Bernardo Bernardo, perro, color, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lo que debes saber de los San Bernardo