01 de abril de 2020 notifications search
menu
Saltillo

No entregará AHMSA escultura del Cristo de la Bartola

La obra escultórica es propiedad de la siderúrgica

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
viernes 06 de marzo 2020, actualizada 10:19 pm

Altos Hornos de México (AHMSA) no entregará la escultura monumental Cristo de la Bartola al Ayuntamiento de Monclova.

Así lo informó el director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la siderúrgica, Francisco Orduña Mangiola, quien explicó que la obra escultórica es propiedad de la industria.

La figura monumental de 41.5 metros de altura costó dos millones de dólares y fue construida con acero de AHMSA por un escultor lagunero.

Orduña Mangiola explicó que el Ayuntamiento está "saludando con sombrero ajeno" al anunciar la magna obra artística prácticamente como propia, pero al mismo tiempo le está dando la espalda a la ciudadanía.

Indicó que las autoridades municipales “"están vistiéndose con el Cristo" que la siderúrgica donó a la ciudadanía, no a las autoridades.

Señaló que la obra pertenece a la industria acerera y que no se la va a quitar el Ayuntamiento, simplemente no la entregarán.

Expuso que las autoridades municipales están dando la espalda a la clase trabajadora al boicotear manifestaciones como la marcha que realizarán el próximo martes obreros y ciudadanos en busca de una solución a la problemática económica que se vive en Monclova y la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA