México

Respalda Salud uso medicinal de marihuana en México

Dependencia no interferirá en debate sobre legalización salvo en aspectos de índole medicinal

Respalda Salud uso medicinal de marihuana en México

Respalda Salud uso medicinal de marihuana en México

NOTIMEX

El subsecretario de prevención y promoción de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que la dependencia no interferirá en el debate sobre la legalización de la marihuana en México, fuera de los aspectos de índole medicinal.

Tras la votación de la comisiones legislativas en el senado, así como de las reservas expuestas, el funcionario federal ratificó la postura de la dependencia, pues dijo, fuera de ahí se debe de analizar el tema con una regulación adecuada.

En el marco de la reunión del Consejo Nacional de Salud (Conasa), López-Gatell dijo que en el campo de la medicina, hay suficiente certeza de que en ciertas condiciones, y en ciertos usos, las sustancias activas de la marihuana tiene una aportación, que no se tendría porque dejar perder.

“Si se habla del cannabis y se habla de los posibles usos medicinales, existe suficiente evidencia científica en algunos campos y en algunas condiciones de salud que ciertamente son infrecuentes. Por ejemplo las convulsiones intratables, que solo es uno de las varias circunstancias”, indicó.

Subrayó entonces que el tema del uso medicinal es su competencia y es donde se tendrá que actuar, teniendo una regulación apropiada que permita no perder oportunidades del uso de este tipo de derivados de cannabis para uso terapéutico.

“Sin embargo, hemos dejando en claro que las otras implicaciones de cannabis, por ejemplo, su uso lúdico o los aspectos económicos que tienen que ver con la producción y comercialización de uso humano de los elementos de uso industrial como la fibra de cáñamo, escapan a nuestras atribuciones”, expresó el subsecretario.

En lo que respecta a los amparos legales expedidos para el consumo personal, indicó que hay casos particulares en los que se debe acatar lo que dispone el Poder Judicial.

Escrito en: MARIHUANA cannabis marihuana, Salud, fuera, regulación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Respalda Salud uso medicinal de marihuana en México