Meta

Sindicato de la NFL envía propuesta de contrato

La ratificación necesita de una mayoría simple

Sindicato de la NFL envía propuesta de contrato

Sindicato de la NFL envía propuesta de contrato

AP

El sindicato de jugadores de la NFL envió a todos sus integrantes las papeletas para votar sobre la propuesta de un nuevo contrato colectivo, otorgándole al gremio una semana para decidir si habrá 11 años de paz laboral o si el documento se somete a más discusiones.

Los votos serán recibidos hasta el 12 de marzo, un minuto antes de la medianoche, indicó la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés). Esto quiere decir que los 2,000 agremiados tienen un plazo cercano a siete días y medio para examinar el documento de 439 paginas y votar sí o no.

La ratificación necesita de una mayoría simple. Entonces si se reciben sólo 1,000 papeletas de vuelta, el sindicato necesitaría sólo 501 votos de sí para aprobar.

Todos los jugadores que devengaron un salario durante la temporada 2019 recibieron una boleta, indicó la NFLPA. Los votos son confidenciales y serán recibidos por un auditor independiente.

"Animamos a todos los jugadores de la NFL a que revisen por completo la propuesta de contrato colectivo y que ejerzan su derecho democrático al voto", dijo el sindicato en un documento.

La distribución de boletas ocurrió dos semanas después de que los dueños votaron a favor del acuerdo que fue el resultado de 10 meses de negociaciones entre ambas partes.

Los 11 integrantes del comité ejecutivo de la NLFPA inicialmente votaron por 6-5 en contra de los términos propuestos. Pero la semana pasada en Indianápolis, durante el encuentro de cazatalentos NFL Combine, los representantes de los 32 equipos votaron 17-14 a favor (con una abstención) de enviar el acuerdo a todos los integrantes del sindicato para su aprobación. Las nuevas reglas, de ser aceptadas, estarán vigentes hasta el 2030.

Debido a que los dueños han sido firmes en mantener la propuesta de 17 partidos de temporada regular, que podría ocurrir desde el 2021 y a más tardar en la campaña de 2023, los jugadores se enfocaron más en el tema de garantizar un mayor apoyo y medidas de protección ante el desgaste adicional, así como en incrementar el porcentaje de ganancias que obtienen, tomando en cuenta ese encuentro extra.

Algunos jugadores reconocidos han hablado públicamente en contra de la propuesta, incluyendo el mariscal de los Empacadores de Green Bay, Aaron Rodgers, su colega de Seattle, Russell Wilson, el defensivo de Houston, J.J. Watt, el centro de Pittsburgh, Maurkice Pouncey, y el receptor de Minnesota, Stefon Diggs.

Su principal desacuerdo con los términos es que no hacen lo suficiente para proteger y recompensar a los jugadores por el encuentro adicional. Pouncey llegó hasta el punto de anunciar en redes sociales que iba a abrir un fondo de contingencia con otros críticos como Mike Pouncey y Russell Okung para ayudar a jugadores jóvenes en caso de un paro laboral.

Escrito en: nfl jugadores, sindicato, propuesta, encuentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sindicato de la NFL envía propuesta de contrato