México

Rechaza Sánchez Cordero estigmatización de la marihuana en México

Este miércoles, el dictamen para regular el consumo fue aprobado ayer en lo general

Rechaza Sánchez Cordero estigmatización de la marihuana en México

Rechaza Sánchez Cordero estigmatización de la marihuana en México

EL UNIVERSAL

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se manifestó a favor de la legalización de la marihuana ante legisladores canadienses, que se reúnen con diputados y senadores mexicanos en el marco de la reunión Interparlamentaria entre México y Canadá en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

A través de un mensaje en la red social de Twitter, la vicecoordinadora de la Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, dijo que Sánchez Cordero habló de la obligatoriedad de su regularización ante el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y como debe ser eje de salud pública y la no estigmatización de su uso.

"La Secretaria de Gobernación @M_OlgaSCordero habla de la legalización cannabis en la Interparlamentaria y la obligatoriedad ante mandato de la SCJN y como debe ser eje de salud pública y la no estigmatización de su uso", posteó Sánchez Cordero.

Este miércoles, el dictamen para regular el consumo de la marihuana en México fue aprobado ayer en lo general por las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República.

Con 26 votos a favor, siete en contra y ocho abstenciones, el documento fue aprobado por dichas instancias legislativas, lo que no significa que la marihuana ya pueda ser utilizada de manera lúdica, médica o industrial, pues se prevé que la siguiente semana se analicen los puntos particulares del dictamen y posteriormente se envíe al pleno de la Cámara Alta para su votación.

Escrito en: MARIHUANA cannabis SEGOB Sánchez Cordero marihuana, Sánchez, estigmatización, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechaza Sánchez Cordero estigmatización de la marihuana en México