Mundo

Investigan en EUA prácticas de compañía de vapeo

Incluyendo si los promovió para menores de edad

Investigan en EUA prácticas de compañía de vapeo

Investigan en EUA prácticas de compañía de vapeo

AP

Investigadores de 39 estados examinarán el mercadeo y las ventas de productos de vapeo de Juul Labs, incluyendo si la compañía los promovió para menores de edad e hizo declaraciones engañosas sobre el contenido de nicotina, anunciaron el martes funcionarios en Estados Unidos.

Los fiscales generales de Connecticut, Florida, Nevada, Oregon y Texas dijeron que encabezarán la investigación de Juul, una compañía basada en San Francisco, que además enfrenta demandas de adolescentes y otros que dicen que se han vuelto adictos a sus productos.

Los funcionarios estatales dicen que investigarán además las declaraciones de la compañía sobre el riesgo, la seguridad y la efectividad de sus productos de vapeo para ayudar a dejar el tabaquismo.

“No voy a prejuzgar a dónde nos llevará la investigación”, dijo el fiscal general de Connecticut William Tong en una declaración, “sino que seguiremos cada hecho y estamos preparados para tomar medidas enérgicas en conjunto con estados en todo el país para proteger la salud pública”.

Juul emitió una declaración en la que dice que suspendió sus anuncios televisivos, digitales y en la prensa y eliminó la mayoría de los sabores en respuesta a preocupaciones expresadas por el gobierno y otros.

“Continuaremos reiniciando la categoría de vapeo en Estados Unidos y buscando ganarnos la confianza de la sociedad, cooperando con fiscales generales, reguladores, funcionarios de salud pública y otros para combatir el uso por menores de edad y la transición de fumadores adultos de los cigarrillos combustibles”, dice la declaración.

La fiscal general de Florida, Ashley Moody, dijo que el vapeo por menores de edad se ha vuelto una epidemia en el país.

“No puedo mantenerme al margen mientras crece esta epidemia de salud pública y nuestra próxima generación se vuelve adicta a la nicotina”, dijo.

El fiscal general de Nevada, Aaron Ford, añadió que: “Aprovecharse de niños y de aquellos que buscan ayuda para dejar de fumar es uno de los ejemplos más despreciables de arriesgar las vidas de las personas por las ganancias corporativas”.

La Administración de Medicamentos y Alimentos y un panel del congreso están investigando si las tácticas iniciales de promoción de la compañía -que incluyeron a personalidades de la internet y regalos de productos -apuntaron deliberadamente a menores de edad.

Escrito en: JUUL LABS Estados Unidos vapeo compañía, vapeo, menores, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigan en EUA prácticas de compañía de vapeo