Mundo

Critican a Bernie Sanders por alabar a Fidel Castro

El demócrata sigue punteando las preferencias

Critican a Bernie Sanders por alabar a Fidel Castro

Critican a Bernie Sanders por alabar a Fidel Castro

EL SIGLO DE TORREÓN

Como un tropiezo en su carrera por la candidatura presidencial en los Estados Unidos fueron consideradas por analistas y expertos las declaraciones del senador Bernie Sanders en las que ensalzaba la figura del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, más porque a la fecha el demócrata sigue punteando las preferencias.

Durante la entrevista con el periodista Anderson Cooper en el programa 60 Minutes de la televisora CBS, el senador Sanders afirmó que es "injusto" tachar todo de "malo" en Cuba bajo el liderazgo "autoritario" de Castro.

"Nos oponemos a la naturaleza autoritaria del régimen cubano, pero es injusto simplemente decir que todo es malo", comentó el senador por Vermont, para luego destacar que cuando Castro tomó el poder hizo cosas buenas, como una "campaña de alfabetización" en todo el país.

"¿Es eso algo malo? ¿Aun cuando lo haya hecho Fidel Castro?", ironizó el aspirante a contender por la presidencia estadounidense frente al actual mandatario, el republicano Donald Trump.

Sus observaciones sobre Cuba y Castro, una figura polémica tan valorada como líder revolucionario de alcance mundial como criticada y calificada de dictador, formaron parte de su respuesta a una pregunta de Cooper en la que se le cuestionó por comentarios que hizo en los años 80 para explicar por qué el pueblo cubano no se sublevaba contra el supuesto régimen dictatorial.

Escrito en: Fidel, Sanders, senador, líder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Critican a Bernie Sanders por alabar a Fidel Castro