México

Medicamentos contra cáncer, este miércoles

Medicamentos contra cáncer, este miércoles

Medicamentos contra cáncer, este miércoles

AGENCIAS

La Secretaría de Salud (Ssa), a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó que están en proceso de entrega 13 mil 738 piezas de medicamentos oncológicos destinados a personas sin seguridad social, de las cuales seis mil 869 llegarán a su destino en 72 horas y las otras seis mil 869 antes de la primera quincena del mes de marzo.

Entre las piezas entregadas y las que están en proceso de distribución se encuentran claves como Carboplatino 150mg; Ciclofosfamida 1g; Ciclofosfamida 200mg; Cisplantino 50mg; Daunorubicina 20mg; Fluorouracilo 10ml; Gemcitabina 1g; Ifosfamida 1g; Metotrexato 250mg; Metotrexato 500mg; Vincristina 1mg; Epirubicina 10mg; Metotrexato 50mg; Dacarbazina 200mg; Vinblastina 10mg y Etopósido 100mg.

La dependencia refiere que en lo que va del año 2020 se han entregado 32 mil 730 piezas de los 13 principales medicamentos oncológicos solicitados por las secretarías de Salud de las entidades del país.

Con la remesa de los próximos seis mil 869, programada para este miércoles 26 de febrero, se habrá completado una remesa de 39 mil 599 medicamentos oncológicos en todo el país, para atender los tratamientos de personas que no cuentan con seguro social.

Cabe mencionar, que el Insabi concentra la demanda de las entidades federativas y solicita las compras a la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para asegurar el abasto se han llevado a cabo adquisiciones consolidadas internacionales en Francia, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Brasil y España. Y que a través, de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se han hecho pruebas de verificación para garantizar la calidad y efectividad de los medicamentos.

La dependencia, estima, que a partir de la segunda quincena de marzo se reforzará el abasto y suministro de los medicamentos para las personas que padecen cáncer, ya que laboratorios nacionales se encuentran en proceso de producir fármacos oncológicos.

Escrito en: medicamentos, Salud, personas, Metotrexato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Medicamentos contra cáncer, este miércoles