Famosos

Kirk Douglas hereda a fundación de caridad

Falleció el pasado 5 de febrero a los 103 años de edad

Kirk Douglas hereda a fundación de caridad

Kirk Douglas hereda a fundación de caridad

NOTIMEX

El actor y productor de cine estadounidense Kirk Douglas, quien falleció el pasado 5 de febrero a los 103 años de edad, no sólo es reconocido por su legado cinematográfico, sino por su labor altruista, la cual extendió hasta después de su fallecimiento, al destinar parte de su herencia a la caridad.

De acuerdo al diario Mirror, Kirk dejó una fortuna de 61 millones de dólares, de los cuales 50 serán otorgados a la Fundación Douglas, establecida por el actor y su esposa Anne en 1964, y cuyo objetivo es "ayudar a aquellos que de otra manera no podrían ayudarse a sí mismos". Entre los beneficiarios se incluyen a la Universidad de St Lawrence, donde otorgan una beca para estudiantes desfavorecidos; el Templo Sinaí de Westwood, que alberga el Centro de Infancia Kirk y Anne Douglas; Kirk Douglas Thetare de Culver City, una sala restaurada para espectáculos, y Children´s Hospital Los Ángeles.

No ha trascendido qué destino tendrá el resto de la herencia.

A Kirk le sobreviven su esposa Anne y tres hijos, entre ellos, el conocido actor Michael Douglas, quien dio a conocer la muerte de su padre a principios de febrero, a través de sus redes sociales. "Con gran tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que él creía, establecieron un estándar al que todos aspiramos", señaló Michael en ese momento.

En la filmografía de más de seis décadas de Kirk Douglas, sobresalen títulos como El loco del pelo rojo, Espartaco, Retorno al pasado, A Electra le sienta bien el luto, Carta a tres esposas, El trompetista, Veinte mil leguas de viaje submarino", entre otros.

Escrito en: Kirk, actor, Douglas,, Douglas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Kirk Douglas hereda a fundación de caridad