Famosos

Entregarán copia de investigación a Kate del Castillo

Buscará demandar por responsabilidad patrimonial al Estado mexicano

Entregarán copia de investigación a Kate del Castillo

Entregarán copia de investigación a Kate del Castillo

AGENCIAS

Un tribunal federal confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe entregar una copia certificada a Kate del Castillo de la investigación que inició en su contra para que ella pueda demandar por responsabilidad patrimonial al Estado mexicano.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal confirmó la sentencia en la que se concedió el amparo a la actriz en contra de la negativa de la FGR a entregar copia certificada de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015.

En su sentencia, el Colegiado señaló que la entrega de las copias requeridas por la quejosa no ponen en riesgo datos que por su delicadeza deban permanecer en secrecía o sigilo sino que se garantizaría una justicia completa e imparcial en el procedimiento administrativo de responsabilidad patrimonial del Estado.

La protagonista de la serie La Reina del Sur busca anexar esa copia a la demanda de responsabilidad patrimonial en contra del Estado mexicano en la que reclama el pago de 60 millones de dólares.

En su demanda, Kate del Castillo afirmó que fue víctima de persecución política durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, debido a que se le vinculó con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Esto, debido a que la ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, afirmó que la recaptura de Guzmán Loera se logró luego de que se detectó que la actriz participaría en el proyecto de realización de una película biográfica del capo. Por ello, la PGR inició una investigación contra del Castillo por lavado de dinero en la que se indagó si los recursos para financiar la película provenían del narcotráfico.

Derivado de ello, Kate del Castillo realizó un autoexilio que duro tres años, ante el temor de ser detenida injustamente en México lo que, afirmó, se provocó un daño moral y material.

Escrito en: Castillo, copia, Kate, patrimonial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregarán copia de investigación a Kate del Castillo