Meta

Luis Miguel Salvador dice que se busca mejorar el Ascenso MX

12 clubes se encuentran en trámites administrativos para cumplir con la lista de requisitos para ascender

Luis Miguel Salvador dice que se busca mejorar el Ascenso MX

Luis Miguel Salvador dice que se busca mejorar el Ascenso MX

NOTIMEX

El director deportivo de Venados de Mérida, Luis Miguel Salvador, aclaró que hasta el momento el Ascenso MX no les ha informado acerca de que desaparecería la liga como tal y, por el contrario, declaró que al día de hoy no hay nada oficial y sólo se trata de rumores.

"A mí, el dueño del equipo me comentó que en las diversas reuniones que han tenido, en todo momento solo se ha hablado de cómo mejorar y qué aspectos podrían atacar o cambiar para potencializar la Liga de Ascenso".

El exjugador de Atlante, Monterrey y Celaya aseguró que todos los clubes han puesto su "granito de arena" para cumplir con los requisitos que la liga solicita para poder subir y que, en dado caso de que ya no se pueda realizar, sería un duro golpe para todos los inversionistas pero, sobre todo, para la afición.

"Cuando me invitaron a colaborar con Mérida, era con la intención de buscar ascender en el mediano plazo y se ha hecho toda una estructura en torno para cumplir con los diferentes requisitos que ha pedido la FMF para ser acreditados."

Salvador declaró que las categorías como la Sub-20 y Sub-17 podrían cumplir perfectamente con el desarrollo de los jóvenes, ya que en el Ascenso MX cada escuadra está trabajando para llegar a la Liga MX, por lo que lamentaría que los errores de unos los pagaran todos.

"La Liga de Ascenso no tiene la culpa de que algunos equipos de la Primera División hayan cometido errores, hayan tomado malas decisiones, hayan tenido malas campañas y se opaque o se cubra con restricciones a la Liga de Ascenso", comentó.

En estos momentos, los 12 clubes se encuentran en trámites administrativos para cumplir con la lista de requisitos para ascender, recordando que Alebrijes de Oaxaca ya tiene medio boleto tras ganar el título del Apertura 2019.

Escrito en: Liga, cumplir, Ascenso, hayan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Luis Miguel Salvador dice que se busca mejorar el Ascenso MX