Meta

Duelo 'Juve' Vs. Inter será a puerta cerrada

Virus COVID-19 le sigue pegando al deporte

Duelo 'Juve' Vs. Inter será a puerta cerrada

Duelo 'Juve' Vs. Inter será a puerta cerrada

EFE

El partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Serie A italiana entre el líder Juventus Turín y el Inter de Milán, previsto para el próximo domingo, se jugará a puerta cerrada, en el ámbito de unas medidas de seguridad debido la alerta por el coronavirus.

El ministro del deporte, Vincenzo Spadafora, informó ayer en declaraciones a la televisión nacional "Rai 2" de que el Gobierno decidió aceptar la petición de seguir jugando, aunque a puerta cerrada, recibida por la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

"Hemos decidido prohibir las manifestaciones deportivas, además que en Lombardía, Véneto y Piamonte, también en Friuli Venecia Giulia, Liguria y Emilia Romagna. La prohibición es hasta el próximo domingo", aseguró Spadafora.

"Siguiendo las peticiones llegadas por el mundo del deporte, hemos permitido que se jueguen partidos a puerta cerrada", agregó.

A la espera de que la Liga de la Serie A oficialice las decisiones definitivas, los partidos que se jugarán a puerta cerrada serán Udinese-Fiorentina, Milan-Génova, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Verona y Juventus-Inter.

De momento, a la espera de la evolución de la emergencia, Lazio-Bolonia, Nápoles-Torino, Lecce-Atalanta y Cagliari-Roma se jugarán a puertas abiertas.

Además, el Inter de Milán recibirá al Ludogorets este jueves en San Siro a puerta cerrada, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, adelantan los medios italianos.

Un total de siete personas fallecieron y más de 220 fueron contagiadas por el coronavirus en el norte de Italia, provocando una situación de emergencia y máxima alerta.

POSPONEN ARRANQUE DE LIGA EN COREA DEL SUR

Las autoridades del futbol de Corea del Sur pospusieron indefinidamente el inicio de la temporada 2020 de la liga nacional ante el brote del nuevo virus.

La Liga K hizo el anuncio después de una reunión de emergencia en Seúl ayer al tiempo que el país lucha contra el brote de un virus que hasta ahora ha contagiado a más de 79.000 personas a nivel mundial. El número de casos reportados en Corea del Sur llegó a 833 ayer, incluyendo siete muertes.

Si bien la mayoría de los contagios en Corea del Sur han sucedido en la ciudad de Daegu, en el sureste del país, existe la preocupación de que el virus pueda propagarse a nivel nacional.

El viernes, la Liga K pospuso los partidos de inicio de temporada para el club Daegu y los Steelers de Pohang, programados para jugarse este sábado, pero ahora todos los encuentros de la primera jornada serán suspendidos hasta previo aviso.

"Hemos preparado bien la temporada pero el virus no es algo que deba ser tomado a la ligera", declaró el técnico del club Gangwon, Kim Byung-soo. "Nos preocupa que se propague por todo el país, y esto es más importante que prepararnos para la temporada, así que se ha tomado la decisión correcta. Jugadores y cuerpo técnico deben ser precavidos".

Escrito en: puerta, Liga, partidos, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Duelo 'Juve' Vs. Inter será a puerta cerrada